sábado, 17 de octubre de 2015

Pollos Copacabana reabre tras paro de trabajadores

Este viernes la gerencia general de Industrias Copacabana S.A. y el Sindicato de Trabajadores Mixto de Industria Copacabana llegaron a un acuerdo que puso fin al conflicto que por más de siete días mantuvo cerradas las agencias de venta de esta esa empresa.

La protesta de los obreros duró diez días. Pedían, además del pago de retroactivos, la reincorporación y el fuero sindical del dirigente Víctor Choquehuanca, aunque queda pendiente el tema del pago de un bono dominical.

Conoce más: Obreros de Pollos Copacabana se declaran en huelga

"Hemos llegado a un feliz término con la empresa, el primer punto de nuestras demandas se ha cumplido, es decir he regresado a mi fuente de trabajo. También los retroactivos que nos debían, la instalación de cámaras que habíamos pedido. Se van a cumplir hasta noviembre. Desde hoy empezamos a atender al público", dijo Choquehuanca a radio Erbol.

Sostuvo que "la próxima semana se realizará una asamblea general, donde los trabajadores analizaremos este aspecto", tras recibir el respaldo del ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, que incluso marchó con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario