miércoles, 7 de octubre de 2015

Más de 30 restaurantes expondrán platos típicos de Perú en el PUC

Este sábado y domingo se desarrollará, en el Parque Urbano Central (PUC) de la urbe paceña, la décima versión del festival gastronómico del Perú, donde se expondrán platillos tradicionales de la sierra y costa del vecino país, informó ayer el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

La décima versión del festival gastronómico del Perú se llevará a cabo este sábado 10 y domingo 11 en el Parque Urbano Central. Desde las 10.00, más de 30 restaurantes invitados de La Paz y 6 del Perú (Arequipa, Puno, Lima y Huancayo) ofrecerán comida tradicional de la sierra, la costa y la selva del vecino país, según información de la Secretaría Municipal de Culturas.

Chefs peruanos de reconocida experiencia internacional que hace poco fueron protagonistas de Mistura 2015, encuentro culinario que reúne a los más talentosos cocineros de varios países, llegarán a La Paz con una muestra de más de 60 platos típicos de la exquisita comida peruana.

El domingo y sábado, el público podrá disfrutar de un amplio programa de música a cargo del grupo Cubayande y danzas peruanas como la marinera, el tondero, la pampeña, el huaylas, entre otros que serán interpretadas por el Ballet Fantasía Boliviana de José Farfán. Posteriormente degustar del afamado rocoto relleno, el tradicional pollo a la brasa, la colonial carapulcra limeña, el picante de mariscos, la mazamorra morada y el ceviche, en sus variadas formas de preparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario