lunes, 15 de agosto de 2016

Clausuran 29 locales por incumplir el reglamento


CLAUSURADOS

2 salones de fiesta
9 licorerías
4 discotecas
4 karaokes
4 café-bar
6 cantinas-bar

En operativos que se realizaron las noches del viernes y el sábado, la Alcaldía de Sucre clausuró 29 locales de venta y expendio de bebidas alcohólicas que incumplían el reglamento de funcionamiento. Los propietarios deberán pagar una multa de Bs 4.000, cada uno, y adecuarse a la normativa para volver a atender.

“Hemos hecho un operativo conjunto entre Espectáculos Públicos, Ingresos, Intendencia, Tráfico y Viabilidad, Secretaría General y Medio Ambiente, además la Policía y Bomberos; se han conformado grupos para patrullar la ciudad en diez camionetas en el cual se ha distribuido actas de clausura durante dos días, el viernes y sábado”, informó el jefe de Espectáculos Públicos, Oscar Ortega.

En el control, las brigadas clausuraron por 20 días a nueve licorerías que no contaban con licencia de funcionamiento, dos salones de fiestas clandestinas, además cuatro karaokes, cuatro discotecas, seis cantinas y cuatro café-bar que incumplían el reglamento, entre ellos, el horario de atención.

“A los propietarios de karaokes, licorerías, discotecas les hemos dado plazos: dos semanas para que regularicen las licencias de funcionamiento y también pongan cámaras de seguridad y cumplan con los horarios de atención. Entonces, estos operativos son de ejecución para el cumplimiento a la normativa y los horarios de funcionamiento”, manifestó Ortega al señalar que la mayoría fueron notificados hace dos semanas para adecuarse a la normativa y no lo hicieron.

En la inspección, las brigadas evidenciaron que algunos propietarios tienen en depósitos bebidas alcohólicas que no cuentan con registro sanitario otorgado por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), por lo que podrían ser aún más nocivos para salud de los consumidores y también constataron que no emiten facturas por el expendio de los licores.

Los propietarios de los locales clausurados fueron sancionados con una multa de Bs 4.000 y para reabrirlos deberán hacer el depósito a la cuenta municipal y adecuarse a las normas de funcionamiento.

El jefe de Espectáculos Públicos anunció que a partir de ahora intensificarán los operativos para hacer cumplir el reglamento de los locales de venta y expendio de bebidas alcohólicas, entre ellos, el horario de cierre, establecido hasta las 3:00.


No hay comentarios:

Publicar un comentario