jueves, 25 de agosto de 2016

Tarija Municipio cierran 3 ‘casas de remate’ clandestinas



El comandante de la Guardia Municipal, Edson Rojas, informó que en diferentes controles que se realizan a los barrios de la ciudad se detectó el funcionamiento clandestino de tres locales nocturnos (“casas de remate”), los cuales atienden a puerta cerrada en horarios que no contempla la ley nacional 259.

“Uno de los locales se encuentra ubicado detrás del Matadero Municipal, el otro por inmediaciones del barrio San Jorge y el tercero en el barrio Pedro Antonio Flores, los mismos han sido notificados y la gente que se encontraba en el lugar ha sido desalojada y luego se realizó la clausura temporal correspondiente”, dijo.

Hizo conocer que los propietarios deben asistir a regularizar su situación sobre la actividad económica que realizan y se esperará la respuesta de la Dirección de Ingresos que ratifique la clausura.

“Son actividades que de alguna forma utilizan casas particulares para realizar el delito, no llevan ningún nombre y los que asisten son personas que regularmente salen de locales o centros nocturnos para reunirse en esos lugares”, añadió.

El comandante de la Guardia Municipal manifestó que las casas de remates no reúnen las condiciones mínimas de seguridad y de higiene, por ello se hará un seguimiento a las mismas para que no vuelvan a delinquir.

Seguridad

Indicó que se tienen reuniones con el Director Departamental de Bomberos, Roberto Siles, porque se ingresa a un cambio de temporada en el que la población, por el calor, sale a los locales nocturnos y se coordinará la realización de inspecciones de seguridad.

“Se tocará la seguridad en la infraestructura, ventilación, conexiones eléctricas, puertas de escape, señalización y extintores, que de alguna forma garanticen la seguridad de todas las personas que se reúnan en los locales”, mencionó.

Por último, informó que se capacitará al personal de seguridad y a los propietarios para que en caso de una eventual emergencia ellos puedan reaccionar de forma oportuna mientras llegue el personal especializado.

“Estamos haciendo las gestiones para poder hacer posible los cursos de capacitación”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario