martes, 29 de agosto de 2017

GARDEN BISTRÓ-CAFÉ | UN ESPACIO ACOGEDOR CON UNA PROPUESTA QUE LLEGA DESDE ITALIA PARA PALADARES EXIGENTES.

Sabores dulces combinados con quesos frescos, panes deliciosos, masas de pizza delgadas y crocantes, pastas con espíritu italiano, cafés y repostería fina, son parte del menú de Garden Bistró & Café, que abrió sus puertas hace un par de meses en la zona de Cala Cala en Cochabamba.

María Eugenia Luna, boliviana que vivió parte de su vida en Italia, es la propietaria y creadora del menú de este bistró, además es decoradora y acondicionó el lugar con muebles italianos importados, pero su relación con la cocina es muy fuerte y reunir los ingredientes en Cochabamba para hacer un menú que contenga sabores italianos no fue tarea fácil, pero lo consiguió.

“La gastronomía y atención en Europa es diferente y me encanta cómo elaboran sus alimentos, Cochabamba también tiene una gastronomía muy rica pero es totalmente diferente. El estilo europeo presenta porciones más pequeñas, con presentaciones bien cuidadas y tampoco combina demasiados ingredientes para que se pueda apreciar los sabores”, explica Luna en relación al concepto que impulsó este emprendimiento.

El bistró propone comida con elaboraciones sencillas e ingredientes frescos, Garden atiende desde la hora del desayuno hasta las 22:30 hrs. todos los días, menos los domingos.



oh_-_los_tiempos_gardenbistrocafe_-_copyright_c_2017_andres_herbas_photography-12.jpg
Parte del menú de Garden Bistró-Café.
Andrés Herbas

LA COMIDA

Una de las características de su menú son las pizzas “al taglio”, que en Italia son parte de las comida callejera popular.

“Quería algo que sea rico y gourmet, que además acompañe la decoración del lugar, en Italia es comida al paso, pero no quería ofrecer la misma pizza que se encuentra en todo lado”, dice Luna.

Los ingredientes que se utilizan en la propuesta de Garden son muy particulares, por ejemplo, su ensalada Caprese utiliza mozzarella en su forma más auténtica italiana, pero es elaborada en Cochabamba. El sabor y la calidad compensan la idea de porciones grandes que es tan popular en la llajta.

Luna comenzó a cocinar junto a su maternidad, no ha estudiado gastronomía pero aprendió haciendo hace más de una década y al regresar a Cochabamba no encontró un lugar donde pueda apreciar los sabores de Italia, ya que asegura tener un paladar muy exigente, entonces decidió abrir su propio pedazo italiano en la ciudad, donde además de la comida se puede disfrutar una buena carta de vinos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario