martes, 29 de agosto de 2017

Tarija Reaparecen los locales de remate y se asocian a taxis



El director de la Guardia Municipal de la ciudad de Tarija, mayor Edson Rojas, informó que reaparecieron los locales de remate en Tarija,

es decir, aquellos bares que atienden desde las tres de la madrugada. También reveló que ahora estos lugares se asociaron a algunos radio móviles a fin de evitar las inspecciones.

“Lamentable informar que estas personas que atienden de esta forma están utilizando gente, radiotaxis y vehículos de servicio público que funcionan como campanas. Es más, hacen seguimiento a los vehículos de funcionarios que tienen que ver con estos controles para evitar el ingreso a estos locales”, refirió.

Rojas no quiso precisar los locales identificados a fin de no perjudicar la investigación, pero sí se refirió al accionar de estas personas que alertan a los locales para evitar las inspecciones. Dijo que una vez identificados los vehículos, los conductores serán conducidos a dependencias policiales, donde serán arrestados por obstruir la labor policial.

Recordó que esto ya se hizo anteriormente, cuando un motociclista fue arrestado por hacer el seguimiento a la Guardia Municipal para alertar vía teléfono a los propietarios de estos bares.

Advirtió también a los propietarios que no dejan hacer las inspecciones a estos domicilios, que tanto la Defensoría de la Niñez, como la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), no tienen que requerir ni solicitar ningún tipo de permisos para poder ingresar a estos lugares.

Dijo además, que si bien los funcionarios policiales o de la guardia municipal, no pueden ingresar sin la autorización voluntaria del propietario, esto no pasa cuando se trata de un establecimiento público, como en estos casos.

“Lastimosamente hacen notar que en estos domicilios particulares hay fiestas sociales privadas. Pero a estas supuestas fiestas privadas puede ingresar la FELCV y la Defensoría en cualquier momento”, dijo.

Finalmente, respecto al control en tiendas de barrio y otros, dijo que el pasado fin de semana tuvieron diferentes notificaciones por trabajar sin licencias de funcionamiento, por atender fuera de horario y por la venta y consumo de bebidas alcohólicas de forma exagerada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario