lunes, 14 de agosto de 2017

Gustu, el mejor lugar para comer vegetales



El restaurante boliviano Gustu se encuentra entre los mejores 50 establecimientos del mundo para comer vegetales, según las recomendaciones emitidas por el Instituto Culinario de América (ICA).

Los negocios incluidos en la lista de la institución internacional “están promoviendo progresistas opciones de comida a base de plantas —cada uno a su propia manera— y proveyendo inspiración para el cambio”, destaca el ICA.

Gustu, que trabaja exclusivamente con productos bolivianos, es liderado por la mejor chef femenina de América Latina, Kamilla Seidler, y en menos de cinco años se posicionó entre los mejores 14 negocios gastronómicos en la región.

“Dado que Bolivia es un país megadiverso, nos da muchas oportunidades de mostrar productos excepcionales y a menudo desconocidos en otras latitudes”, destaco Seidler, en respuesta a un cuestionario enviado por La Razón.

El restaurante, que se encuentra en la calle 10 de Calacoto, en la zona Sur de La Paz, cambia su menú cada tres meses, “para respetar la disponibilidad natural de los productos y para mostrar una mayor variedad de especies nativas”.

“Los vegetales, como cada uno de los productos nativos bolivianos que utilizamos en nuestros menús, son tratados con el mayor respeto tanto por sus características y cualidades como por el trabajo de los productores que los hacen posible, ofreciendo alimentos de la mayor calidad con el mayor respeto por el medio ambiente”, sostuvo la chef ejecutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario