viernes, 12 de julio de 2013

La gastronomía se abre paso en la agenda de julio



Mañana se lanzará el trago “pico verde” y el 20 el “plato lunar” en un festival gastronómico por el 204 aniversario de la revolución del 16 de julio de 1809. Además, la Alcaldía lanzó un concurso de sándwiches de chola y palta y de sucumbés.

“Pico verde” es el nombre de una mezcla hecha a base de licor de coca y singani. El “plato lunar” lleva carne de cerdo, salsa, arroz y papas, que se asemejan a las formaciones similares del Valle de la Luna.

La iniciativa es de Bolivian’s Catering, que convocó a un Festival Gastronómico Paceño, en el que participarán otras empresas, que se realizará ambos días en el patio de comidas Face Food, ubicado frente al Monoblock de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

“Mostraremos el verdadero chairo, plato paceño, el ispi, pesk’e, wallak’e y otros. Los precios oscilarán entre Bs 15 y Bs 32”, explicó Marcelo Mattos, gerente creativo del grupo empresarial G.S. del cual forma parte la empresa gastronómica. El objetivo es recuperar la “gastronomía perdida, hacer que dichos platos sean un patrimonio cultural y que no sufran alteraciones”, dice la invitación.

La Subalcaldía Sur convocó a los mercados a participar del Concurso de Sucumbé, Sándwiches de Palta y de Chola, que se realizará desde las 16.00 del 26 en el atrio de la iglesia de San Miguel. “Las participantes tienen que pasar por la Subalcaldía para prever el uso de mobiliario. Lo único que necesitan es su material para preparar el sándwich o el sucumbé. Consultas al 2783634 o al 2783632”, informó el subalcalde Carlos Urquizo.

Llaman a tercer torneo de fútbol intermercados

Las vendedoras de los mercados y ferias de la ciudad de La Paz están invitadas a participar del tercer Campeonato Intermercados de Fútbol “Mujeres con Ñeq’e”, que comenzará el 20. Esta tercera versión fue organizada por la Intendencia Municipal y por la Dirección de Deportes, y tendrá por escenario la cancha Zapata. El coordinador general de la Intendencia, Óscar Guillén, informó que la categoría sólo es de damas.

El objetivo del campeonato es fortalecer los lazos de amistad y promover la práctica deportiva. El año pasado, 38 centros de abasto participaron en el torneo y las que se llevaron el trofeo fueron integrantes del equipo del mercado Rodríguez.

El registro es gratuito y las interesadas deben presentar una lista con 18 jugadoras como máximo, el nombre del equipo, del delegado titular y del suplente, hasta el 19. Los premios serán trofeos, medallas y certificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario