jueves, 25 de julio de 2013

Restaurante Jalapeños Sepa dónde comer unas auténticas fajitas mexicanas

Como dicen los “charros” a lo mero mero macho!... hoy le presentamos las famosas fajistas a la plancha, de la mano de la chef Rosa María Fuentes, del restaurante Jalapeños. ¿Quiere saber en qué consiste?, pues siga leyendo.

Fajitas. “Los ingredientes de las fajitas, son similares a los de un simple taco; la diferencia radica en el corte de la carne, en tiras largas, por eso se llaman fajitas", explicó la cocinera.

Ojo con las verduras. Dado que se trata de un platillo fuerte o de fondo, las verduras son muy importantes. "Hay que tener cuidado, porque no se trata de cocerlas del todo, sino que queden crocantes, para que el sabor las acompañe en el paladar", remarcó la experta.

No debe quedar seca. La carne con verduras, que se servirá en la plancha, debe tener “juguito” básico, suficiente para contener el sabor.

Las tortillas. Las tortillas de trigo, que se pueden encontrar en cualquier supermercado o en el mismo restaurante "Jalapeños", deben ser calentadas a la plancha.

Las guarniciones. Esta es la parte fuerte del platillo. La primera guarnición es el famoso "frejol refrito", que no es más que una especie de puré a base de frejol negro. Además, no debe faltar la "salsa agria", el "guacamole", el "pico e'gallo" y de un arroz graneado "suelto para acompañar las carnes", remarcó.

¿Pico e'gallo?. Sí, dijo la cocinera. "Es una de las salsas más conocidas en la gastronomía mexicana y está hecha a base de salsa de tomate con cebolla, cilantro, sal, ají y limón", afirmó la experta en cocina.

Bebida. El mejor acompañante es la famosa: agua de horchata.

Para servir. Se recomienda poner sobre la tortilla, primero el frejol refrito y luego el resto. "Porque esa preparación es más consistente y no permitirá que se salga el contenido de la tortilla", aseguró Fuentes.

Chef
Rosa María Fuentes
Es la chef principal del restaurante Jalapeños, ubicado a media cuadra de la plaza principal 24 de Septiembre. Para reservas llamar al: 339-4888.

Receta
Ingredientes
Fajitas
•250 gr carne de res
•250 gr carne de pollo
•1 pimentón
•1 cebolla grande picada en juliana
•sal, pimienta y ajo, a gusto.

Preparación
Cortar las carnes en tiras largas e incorporarlas en una sartén (tipo paila) con la sal, pimienta, ajo y dejarlas cocinar por algunos minutos. Luego, añadir un chorrito de salsa soya y agregar las verduras. Cuando las carnes estén cocidas retirarlas del fuego y reservar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario