viernes, 20 de abril de 2012

Black Mount Pub. Es un local muy conocido y concurrido

Quién no ha tomado un Cuba Libre, un San Mateo o un Bayle, pero no todos saben prepararlo, pese a que son 3 bebidas muy sencillas y fáciles de elaborar. En Black Mount Pub, nos dieron las pautas y secretos para que puedas prepararte el tuyo como si fueras un profesional.

Las opciones. Por una parte tenemos el famoso Cuba Libre que se popularizó al fin de la Guerra Española Americana. Por otro lado, proponemos el Bayle o licor irlandés con un sabor dulce de una consistencia espesa y suave al paladar. Por último tenemos el dulce San Mateo gracias a la granadina de color rojo intenso elaborada a partir del zumo de la granada. Su otro ingrediente el Vodka, que es el mejor espíritu para mantener todo en todo momento y es la bebida de base más popular para disfrutar de cócteles.

1.- San Mateo

Para este trago se necesita 1 1/2 oz vodka, 1 chorrito de Granadina, 3 gotas Bitters, 1/2 oz. de limón,
Soda de pomelo o Wink. Añada el vodka, granadina, y jugo de 1/2 limón con 3 cubos de hielo en un vaso alto. Completar con la soda de toronja o Wink. Puede decorar con rodajas de naranja.

2.- Cuba Libre

Este cóctel es similar a un ron y Coca-Cola , pero la adición de jugo de limón fresco ilumina la bebida y define el Cuba Libre como una noche de frescura total. Los ingredientes son 1/2 limón, 2 oz. ron blanco, 4 oz. de cola. Luego exprima el jugo de medio limón en un vaso. Agregar los cubitos de hielo. Vierta el resto de los ingredientes en el vaso y revuelva bien .

3.-Bayle

Para preparar este licor use 1/2 litro de whisky, 2 latas de leche condensada, 2 cucharaditas de extracto de vainilla, 1 cucharada de café, 2 cucharaditas de glicerina. Luego debemos mezclar todo batiendo bien durante 5 minutos. Un consejo, no agregues todo el whisky al principio, es mejor ir probando la preparación y agregar según el gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario