miércoles, 4 de abril de 2012

Discoteca “Horus” cuenta con autorización barrial

En la madrugada del domingo, un joven perdió la vida tras salir de la discoteca – karaoke “Horus”. Al respecto, la responsable dela Direcciónde Ingresos, Ana María Guzmán, informó que en fecha 8 de diciembre de 2011 se presentó un informe legal a su despacho indicando que la discoteca – karaore “Horus” habría cumplido con los 11 requisitos establecidos enla Ordenanza Municipal033/2003 para abrir un local nocturno.

Aclaró que no sólola Direcciónde Ingresos es partícipe en la otorgación de la licencia de funcionamiento. Detalló que Impuestos Internos otorgó el NIT correspondiente,la Policía Nacionalel certificado de antecedentes de buena conducta,la Intendencia Municipalprocede a la revisión de temas relacionados a la higiene,la Gobernaciónemitela Licencia Ambiental, “es decir que el local cumplió con salidas de emergencia, aislamiento de sonido ruidos y otros”, agregó.

Mientras que el Servicio Departamental de Salud emitió el certificado y carnet sanitario, entre otros requisitos, pero resaltó que la directiva del barrio Guadalquivir autorizó la apertura del local. “En el documento de autorización firman cuatro personas –dijo– el presidente; Eugenio Flores, la vicepresidenta, Maida Velasco, la secretario de Hacienda Lidia Valdez, y la secretaria delegada dela Fedjuve, Aidé Valdez”.

Sobre el tema, el presidente del Concejo Municipal, Rodrigo Paz, indicó que los padres de familia deben ejercer más control sobre las actividades que realizan sus hijos fuera de casa. Además de que los locales deben exigir el carnet de identidad a cada persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario