jueves, 5 de abril de 2012

La Tertulia. Nos ofreció sus instalaciones para presentarles cómo se puede disfrutar de un rico té, caliente o frío.

Esta vez nos fuimos a tomar el té de la tarde al salón La Tertulia, de la mano de su gerente general Mary Terrazas, aprendimos algunas variedades que ofrecen a sus comensales y los beneficios de los mismos.

Té frío. En los días calurosos perdemos muchas sales por el sudor, y también mucha agua, y es fundamental tener una buena hidratación. Si está cansado de las bebidas gaseosas el té frío con limón es una buena opción.

Para adelgazar. El té verde se ha vuelto muy popular en el mundo entero debido a sus grandes capacidades antioxidantes, entre otras. Pero también es cierto que varios se inclinan por él debido a que sería una buena opción para la pérdida de peso.

Medicinal. Para la preparación del té de frutilla, se utilizan preferentemente las hojas y las raíces. Una de las principales propiedades es la de diurético, por lo que se recomienda su ingesta para estimular la eliminación de líquidos del organismo.

Sabor a naranja. Si te apetecen los tés de frutas, puedes tener en cuenta el té de naranja y saber cómo reducir tu colesterol, tiene acción laxante que reduce la absorción de lípidos. También sirve como adelgazante y ayuda a quemar las grasas.

té frío con limón

Preferencias
Según Mary Terrazas, esta es una de las bebidas preferidas de los "gringos", que llegan al lugar y se lo toman como refresco. Está hecho a base de té, limón y hielo. El limón se lo va incorporando de a poco cuando se está batiendo el té con el hielo. Esta es la manera de que forme su consistencia escarchado y el sabor.

Té verde

Bondades
Hay mucha gente que realiza la conocida dieta del té verde. Básicamente consiste en realizar una dieta hipocalórica, a la que se incorporan tres tazas diarias de la bebida, consumiendo una después de cada comida. Así, se suman los beneficios para adelgazar.

Té de frutillaBeneficios

Beneficios
Es ideal para tratar casos de gota, retención de líquidos y para prevenir la aparición de cálculos renales. Para preparar el té de frutilla, planta conocida científicamente como Fragaria vesca, se necesitan los siguientes ingredientes: 8 hojas de fresas, 1 trozo pequeño de raíz de fresa, 1 litro de agua, miel (opcional). Hervir y luego colar.

Té de naranja

Contra el colesterol
Puedes preparar el té de naranja teniendo en cuenta esta receta: Hervir 12 cáscaras de naranjas sin zumo en 2 litros de agua, hasta que el agua se reduzca a la mitad. Dejar enfriar y refrigerar. Se sugiere beber 1 taza de té de naranja al día antes de desayunar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario