Santa Cruz es baile, alegría, y calor, más aún en tiempo de carnaval, por eso el "Club de la Salsa Caribe" se convierte en un local referente para que la gente la pase bailando con música tropical y acompañada de unos deliciosos tragos para alivianar el calor de la noche.
Clásicos. Quién no ha tomado un Cuba Libre o un Mojito Cubano, pues como dicen son el alma de la fiesta y a la vez representan el sabor del país caribeño de Cuba. Según la bartender de la casa, Katia Lanza, el Cuba Libre básicamente es cola y ron, con un toque de limón, lo que le atribuye un sabor agridulce. Por otra parte, nos presenta el Mojito Cubano, con un sabor dulce y refrescante, siendo un trago que se puede preparar en cualquier momento del año y en toda ocasión.
Sabor de Brasil. Una Caipiriña es la tercera opción para disfrutar de la noche. Se suele presentar con pajitas, ya que el secreto de este coctel está en beber el líquido de la parte inferior del recipiente, pues todo el jugo de la lima y el azúcar se sitúan al fondo y poco a poco se van mezclando con la cachaza.
Mojito Cubano
Ingredientes:
Es un popular cóctel originario de Cuba, compuesto de ron, azúcar (o jarabe de azúcar), lima, menta o hierbabuena y agua mineralizada. Se añade el jugo de media lima y el azúcar directamente al vaso y se machaca con un mortero. Se agrega la hierbabuena machacándola, pero no demasiado. Después se pone el hielo, el ron blanco y se complete el vaso con agua con gas. Se remueve y se adorna con una pajita o removedor, una rodaja de lima y una ramita de hierbabuena.
Caipiriña
Ingredientes:
La caipiriña es un coctel de Brasil, consistente en cachaza, lima, azúcar y hielo. En sus variantes se puede preparar con vodka o granadina.
Cuba Libre
Ingredientes:
Es el coctel más sencillo, pero a la vez infaltable en las fiestas. Resulta de la mezcla del ron con soda de cola, con varios cubos de hielo. Finalmente se añaden unas gotas de limón y se adorna con una rodaja del mismo cítrico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario