sábado, 23 de febrero de 2013

La clausura del restaurante Piratas deriva en querellas



Tras la clausura del Music bar grill Piratas, el dueño del local, Walid Chain, ratificó sus denuncias de extorsión contra el jefe de la Unidad de Transparencia del Gobierno Municipal de La Paz, Jorge Dulón, quien a su vez anunció un proceso penal.

El miércoles, el local fue clausurado por la Subalcaldía de la zona Sur y Chain denunció a los medios de comunicación que el Jefe de la Unidad de Transparencia habría tratado de extorsionarlo pidiéndole aproximadamente mil dólares.

“Yo fui extorsionado por el señor Dulón y tengo las pruebas, ya que me hicieron desistir un juicio penal que tenía contra esa persona, a parte que tengo testigos que han entregado el dinero a nombre de él (Dulón) y no quiero decir el nombre todavía hasta el juicio, por lo tanto tengo pruebas de extorsión y chantaje”, denunció anoche Chain.

Horas antes, Jorge Dulón dijo que el lunes presentará una querella criminal. “Que (Chain) me demuestre lo que está denunciando. Esta persona aparece después de que varias veces a transgredido la norma de seguridad ciudadana y aparece como paladín de la justicia y se siente víctima de extorsión”, comentó.

Tras las acusaciones mutuas, Chain afirmó que el local fue reabierto anoche y que funcionaba con normalidad porque la clausura fue irregular.

El Music bar grill Piratas fue reabierto pese a que Dulón advirtió que si ocurría aquello Chain estaría incurriendo en un delito y si se evidenciaba la ruptura de los precintos se decomisaría todo lo que hace funcionar el local y se emitiría una multa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario