Bienvenidos a la experiencia Tanta”, dicta un letrero en el restaurante ubicado en las calles Monseñor Santistevan, esquina Andrés Manso. Y es que al elegir alguno de los platillos de la carta dedicada a la comida fusión peruana, lo que vendrá a continuación es algo que vale la pena descubrir.
El domingo, Tanta celebrará cuatro años junto a los cruceños. Pisco sour, postres de cortesía y la degustación de una nueva bodega de vinos formarán parte de los festejos.
Al fin viernes visitó el local y descubrió una oferta variada de platos preparados al estilo chifa peruano con carnes de res de lomito y lomo fino, de cerdo, de solomillo y costillas. Aves, como el pato y el pollo; mariscos traídos de Perú, y peces como el paiche de aguas amazónicas y la trucha del lago Titicaca completan la oferta.
Se llevan la estrella
Para entrada vale la pena probar las causas limeñas que vienen en cuatro variedades: de cangrejo, atún, pollo o langostinos con palta, tomate y huevo con salsa golf. Asimismo, es imperdible el ceviche del tipo clásico que solo lleva pescado; el mixto, con pulpo y calamares; el criollo, preparado con cebollita, limón y locoto picado, o el nickey con base de concentrado de leche de tigre y salsa soya.
Y para plato fuerte destacan en el menú los tallarines saltados al wok, con camarones, calamares, lomito y pollo.
Pero el lomito saltado es el plato insignia de Tanta, porque su carne preparada al wok con cebollas, tomates, ají y papas fritas y arroz con choclo tiene un sabor auténtico que se vende por sí solo.
Sin la chicha morada y el pisco sour, lo peruano no estaría completo.
El plus
Opciones especiales
Tanta ofrece un menú especial para los más pequeños, con porciones ideales para satisfacer sus gustos y su apetito. Además tiene menú ejecutivo diario.
Dónde lo encuentro. Calle Mons. Santistevan, esquina Andrés Manso, de lunes a domingo, de 12:00 a 00:00.
No hay comentarios:
Publicar un comentario