viernes, 22 de febrero de 2013

Seis platos en uno solo, es la presentación especial que hace Mohsen Mohseni en su restaurante, ubicado sobre la Monseñor Rivero.

La comida árabe es una de las más exóticas del mundo, así lo afirman los paladares más exigentes incluso de la capital cruceña y para degustarla existe un lugar en particular, Zaga. Desde la avenida más concurrida, Monseñor Rivero, Mohsen Mohseni nos presentó un plato denominado: el especial árabe, compuesto por otros seis platillos que serán descritos:

Ensalada tabule. Entre las entradas de lujo que tiene Zaga para presentar está la ensalada de Tabule, cuyos ingredientes son: trigilio (trigo picado), hierbas aromáticas (hierba buena, perejil y cilantro), pimentones y aceite de oliva.

Niño envuelto. En hojas de parra, relleno con arroz, condimentadas, con carne molida y hierbas aromáticas. Para servirse esta especialidad árabe es necesario conocer que se trata de un platillo, cuya historia data desde hace miles de años.

Jomous. El jomous es un sabor que combina ingredientes criollos, que conocemos en Bolivia como el garbanzo hecho puré, con tagine (extracto de sésamo), condimentos y aceite de oliva. Este último ingrediente es uno de los más utilizados en la cocina árabe, por su consistencia y toque especial que le da a la comida.

Babá ghanugh. Esta hecho a base de berenjena asada, condimento, tagine y aceite de oliva. Esta especialidad puede acompañarse con el pan árabe. Cabe destacar que una de las características de la comida árabe, es su presentación y sabor natural y saludable, puesto que la mayoría se prepara con frutas y cereales frescos.

Keppy crudo. El keppy crudo es carne de res sin grasa (o carne magra), hierbas aromáticas, cebolla picada finamente, condimento, trigilio, aceite de oliva y gotitas de limón. Hay que aclarar que la carne magra debe ser distribuida equitativamente con el resto de los ingredientes y dado que no tiene grasa, se puede consumir sin ningún problema.

Keppy Frito. La única diferencia con el keppy crudo, es que este se fríe a unos 150 grados centígrados de temperatura, se escurre el aceite y se lo sirve en el plato caliente.

Consejos. Esta especialidad árabe puede acompañarse con una cerveza bien fría.

Otro secreto, que el especialista revela es que todos los ingredientes con los que se trabaja en la cocina árabe deben ser de primera calidad, "el que sabe de comida, sabe que no debe escatimar en precio, por eso es que se usa aceite de oliva en lugar de aceite de girasol y carne magra en lugar de cualquier otro corte de res", subrayó.

Keppy crudo

Receta

para 2 personas

• 200 gramos de carne magra
• 250 gramos de trigilio
• 1/2 taza de hierbas aromáticas finamente picadas
• 1/4 taza de cebollita verde
• sal y aceite de oliva a gusto

Preparación
Para el keppy crudo, se debe revisar que la carne no contenga grasa, "que sea de primera", dijo Mohseni. Esta más el trigilio, las hierbas y la cebollita se mezclan de manera homogénea, se sirve y añade el aceite de oliva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario