martes, 16 de julio de 2013

La Paz SALCHIPAPAS

Desde hace 20 años, Francisca Calle de Leandro vende salchipapas, hamburguesas y lomitos en el snack Panchita, ubicado en la esquina del mercado Yungas.

Todos los días se instala a las seis de la tarde, hasta que se acaben sus productos, normalmente a las tres de la mañana.

Según dice, desde el principio buscó ofrecer a su clientela productos de buena calidad y, a la vez, servir en abundancia. “Yo también me pregunto: ¿cómo me estará yendo tan bien?, será porque hago (hamburguesas) especiales, porque siempre trato de dar lo mejorcito, no traigo carne corriente y siempre preparo como me piden los clientes”, cuenta Panchita.

Uno de sus secretos en la preparación de sus productos es no exagerar en la condimentación de la carne. “A mis hamburguesas le pongo sólo un poquito de comino, pimienta y no altero las salsas (ketchup, mayonesa y mostaza) para que haya más, porque así tiene menos sabor”.

La casera cuenta que fueron los clientes los que pusieron nombre a sus productos. Por ejemplo, en plena entrevista llegó don Nelson Fernández, quien con una sonrisa pidió “un panchilomo con Coca-Cola”.

Otro de los clientes frecuentes, Pedro Loza, busca casi siempre “una viviguesa especial”, en referencia a la sobrina de Panchita, Viviana. Se trata de una hamburguesa hecha de carne molida especial, con salchicha Torito, un huevo frito y yuca, que cuesta 14 bolivianos.

Doña Panchita comenta que es muy importante ser atenta con sus clientes. “Mis caseritos son especiales, ellos me ayudaron a salir adelante, por eso con amor los trato”.

La casera cuenta que fueron sus clientes los que pusieron nombre a sus productos. Por ejemplo, el panchilomo con Coca-Cola.


No hay comentarios:

Publicar un comentario