miércoles, 28 de mayo de 2014

Apuestan por los patios de comidas para expandirse

El bajo costo de inversión y la alta rentabilidad ha hecho que las principales cadenas gastronómicas de Santa Cruz, busquen un espacio en los diferentes patios de comidas de la ciudad.

Algunas han cerrado trato desde hace más de un año en centros comerciales que aún están en fase de construcción. Otras también se han asociado para alquilar locales y adaptarlos para la atención a sus clientes.

Según los miembros del sector, hace unos cinco años pensar en este tipo de locales era un sueño, pero que hoy se vuelve realidad gracias a la alta demanda y a la construcción de varios centros comerciales de las cadena Hipermaxi, Fidalga e IC Norte.

Locales. Juan Carlos Medina, propietario de la Casa del Camba, señaló que actualmente tienen presencia en doce patios de comidas. Para este año esta cifra será ampliada a 15.

“En la cadena Hipermaxi estamos seis de sus sucursales, también tenemos presencia en Fidalga Norte. En la avenida Santos Dumont tenemos un espacio propio y en la doble vía a La Guardia estamos en otro local junto con Vaca Fría. Además, en la Monseñor Rivero nos asociamos con cuatro firmas más y abrimos una patio de comida que ha tenido buena recepción”, explicó el empresario. Añadió que también estarán en las Brisas y Ventura Mall.

Por su parte, Mariela Hurtado, jefe comercial de Pollos Chriss, señaló que actualmente la firma se encuentra en 11 patios de comidas de la cadena de supermercados Hipermaxi.

"Los patios son bastante ventajosos y ofrecen una variedad de platos. Son atractivos para las familias porque hay precios para todos los bolsillos y están las marcas más reconocidas", señaló la ejecutiva que añadió esperan ampliar su presencia en el mercado con 20 locales, porque están negociando para estar en la zona del Urubó.

Poca inversión. Para el gerente general de Pollos Chuy, Nicolás Justiniano, este tipo de espacios ofrece varias ventajas para las empresas de comidas.

"La verdad es una excelente forma de crecer porque la inversión es baja. Son lugares bastante rentables, incluso mayor que en un local propio", señaló.

Añadió que la firma se ubicará en otros dos patios de comidas, uno en la doble vía a La Guardia y otro en el centro comercial Brisas.

Inversión
Casa del Camba tendrá nuevo local en Santa Cruz y llegará a El Alto

Novedades. Para este año, la Casa del Camba prevé la apertura de un nuevo local en la zona sur de la ciudad. El nuevo restaurante tendrá una inversión de 700.000 dólares.

Por otro lado, la tradicional marca de comidas típicas cruceñas acrecentará su presencia nacional con nuevo local ubicado en la ciudad de El Alto y otro en el mercado Camacho en la ciudad de La Paz.

La firma llegará y abrirá 10 cafeterías en el país. Su primer local funcionará en Santa Cruz.

Por otro lado, la marca de pollos KFC, que abrió un local en esta ciudad en el Ventura Mall, construye un local propio en la urbe.

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