miércoles, 21 de mayo de 2014

Santa Cruz Alcaldía inspecciona heladerías con miras al Día de la Madre



El Día de la Madre es una fecha que aglomera a gran cantidad de personas en las heladerías de la ciudad, padres e hijos buscan espacios donde puedan demostrar sentimientos de aprecio por este día tan especial para las madres.

Los lugares más visitados son las heladerías donde abundan las masitas y los helados, por lo que las tertulias resultan interminables. Buscando la comodidad de la clientela, la Alcaldía cruceña realizó la toma de muestras de diferentes productos, en especial de tortas; que son de consumo de todo público y así poder garantizar la calidad de los productos. Otro aspecto verificado fue la higiene de los establecimientos, así como la utilización de guantes, gorros y mandil por parte de los cocineros y personal que manipula alimentos.

“Se avecina el Día de la Madre y el consumo de masas es masivo, por eso estamos haciendo el respectivo análisis de las tortas para garantizar su buena condición. También hemos verificado las cocinas para ver cómo están siendo guardados los alimentos y así evitar la contaminación cruzada, es decir, mezcla de productos cocidos con crudos” declaró Elio Antelo, jefe de control de productos y servicios.

Antelo hizo hincapié en la exigencia de la fecha de elaboración y vencimiento, sobre todo de las tortas, ya que estas solo pueden tener una durabilidad máxima de dos a tres días por los conservantes que se utiliza en su elaboración. Anunció decomisos de no contar con este requisito.

Katia Soto, jefa de laboratorio de la Alcaldía, dijo que el estudio que se realizará será microbiológico para ver la calidad e inocuidad del alimento, por lo que se analizará coliformes totales, mesófilas aerobias y salmonelas, lo que determinará si es apto para el consumo.

“Las tortas no pueden durar más de tres días por la cantidad de aditivos que contienen y deben estar entre 5 y 12 grados centígrados para no romper con la cadena de frío”. dijo la laborista de la comuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario