sábado, 17 de mayo de 2014

Certificarán hoteles y restaurantes para G77

Con medio centenar de brigadas conformadas por salubristas del municipio y la Gobernación, se inició etapa de verificación a los hoteles y restaurantes que serán certificados rumbo a la Cumbre G77 más China.

Willy Quispe, ingeniero del departamento de control de productos del Municipio, informó que desde ayer comenzaron con la verificación a 39 hoteles entre cuatro a cinco estrellas y 110 restaurantes que podrían ser certificados para brindar sus servicios a los diplomáticos que asistirán a la Cumbre G77.

“En esta etapa final estamos realizando la verificación de las observaciones que se hicieron a cada una de estas actividades económicas, comenzado la inspección en el Hotel Sensei donde pudimos verificar que cumple con el 95% de las normas básicas que se necesita para llegar a brindar su servicio a las diferentes comitivas que llegaran para”, comentó Quispe.

Asimismo, explicó que las observaciones (infraestructura, servicios, área de producción, almacenamiento de la materia prima y protocolo gastronómico) realizadas a estas actividades económicas serian leves, por cuanto señaló que estaría garantizada la presencia de las personas que se den cita durante el G77.

“El 21 de mayo esperamos llegar a finalizar la verificación de los hoteles y restaurantes, para que posteriormente estos sean certificados para la prestación de sus servicios durante el G77. Aquellas actividades económicas que no cuenten con esta certificación, durante esos dos días que se desarrollara esta cumbre internacional no podrán prestar sus servicios”, indicó Quispe.

También dio a conocer que posteriormente verificarán las observaciones realizadas a los 100 locales de cadenas de patios de comida y 30 supermercados, para que éstos también cuenten con el aval de las autoridades encargadas de regular estos espacios.

Por su parte, Dante Justiniano, viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, señaló que el 80% de los centros de hospedajes, entre residenciales, alojamientos y hoteles de los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Potosí no cubre con las condiciones de higiene para prestar servicios.

Justiniano dijo que, en promedio, se realizaron entre 15 a 20 inspecciones a alojamientos, residenciales y hoteles, donde se encontraron irregularidades.

“Principalmente el tema de higiene nos está preocupando, muy pocos cubren las condiciones de higiene, de limpieza y eso puede afectar a la ciudadanía; todos los colchones que no tienen su sobre colchón, que es algo básico y por lo tanto tiene que ver con la salud”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario