viernes, 31 de octubre de 2014

Tarija El incendio de una discoteca termina con daños materiales



Las chispas de una presunta falla eléctrica iniciaron, a las dos y media de la madrugada de ayer, el incendio del depósito de bebidas y la cocina de la discoteca Búnker, ubicada en la esquina de las calles Ramón Rojas y Virginio Lema, donde el personal de los bomberos de la Policía Boliviana llegó con dos carros bomberos y dos ambulancias, y luego de sofocadas las llamas verificó que solamente hubo daños materiales.
El director de los bomberos, capitán Aldo Vega, de manera preliminar, informó que el hecho fue reportado por vecinos de la zona que vieron salir humo de esa infraestructura. “Nos constituimos al lugar denominado Búnker, donde se pudo constatar que se estaba produciendo el incendio, por lo que se procedió a sofocarlo con agua. Al momento se hacen las averiguaciones exactas de las causas”, dijo.
Una de las hipótesis del origen de las llamas es un cortocircuito en un freezer, de donde saltaron chispas que luego se convirtieron en llamas; se descarta que alguna persona haya provoca el incendio de manera intencional, ya que el lugar estaba deshabitado y no había ni sereno.
Respecto a la seguridad del ambiente, Vega mencionó que se observó la falta de extintores reglamentarios que, según las normas internacionales, deben estar ubicados cada diez metros, además se notó que no hay una puerta de escape adecuada. “Se va a hacer más controles a las discotecas, como lo hicimos con los surtidores en algún momento, para evitar cualquier desgracia”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario