lunes, 20 de abril de 2015

Gustu inaugura su bar&lounge y presenta a sus proveedores



Bebidas de alta calidad y de sabores finos serán ofertadas a diario en el bar&lounge Gustu, que se inaugura este 24 de abril. Lo peculiar es que todas están elaboradas de manera artesanal en Bolivia.

Con motivo de la apertura de Gustu Bar, “la noche del 24 tendremos un evento privado para promocionar los productos bolivianos y poner a los fabricantes en contacto con empresas, proyectos, misiones internacionales y medios de comunicación a fin de que puedan ayudarlos a mejorar sus niveles de venta, son productos de excelente calidad”, adelantó la coordinadora de relaciones públicas del Gustu, Sumaya Prado.

Cada productor describirá los procesos de obtención de las bebidas, los ingredientes que emplea, la forma en que trabaja con los proveedores de los insumos y las complicaciones de producir y comercializar su mercadería en Bolivia.

Representantes de Cerveza Corsa, Cervecería Alexandra, Saya, Gin La República, Vodka 1825, Tierra Roja y productores artesanales de vinos y singanis estarán presentes con ese fin.

Prado especificó que, como es cualidad de Gustu, la materia prima, entre alimentos y hierbas para elaborar los vinos, aguardientes y licores son extraídos de tierra boliviana.

“Estamos aprovechando (la inauguración (del Bar Gustu) para difundir la cantidad, calidad y variedad de productos bolivianos disponibles en el mercado pero que la mayoría de los bolivianos no conoce”, dijo.

La representante de la empresa Cerveza Corsa, Carmen Justiniano manifestó que este tipo de iniciativas son favorables principalmente para los pequeños productores que están en el mercado y compiten con grandes industrias.

“La cerveza que elaboramos es cien por ciento artesanal y de alta calidad es por ello que estamos en el Gustu”, afirmó.

Esta bebida de lúpulo tiene seis años desde su creación pero fue puesta a la venta hace cuatro. Actualmente está en los mercados de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz Tarija y Sucre. “Esperamos llegar a todo el país, faltan cuatro departamentos pero son nuestro próximo objetivo, sentar presencia en todo el territorio nacional”, dijo.

Por su parte, el gerente nacional de comercialización de la empresa Innobe —productora del Vodka 1825— Leonardo Diab, valoró que el restaurante Gustu trabaje en la promoción de la producción nacional. “Nuestra empresa se creó en noviembre de 2014, somos nuevos y este tipo de iniciativas da una gran mano a los pequeños emprendimientos que ofrecen calidad y buen sabor”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario