jueves, 30 de abril de 2015

Restaurantes deberían incluir valor nutricional

Una de los principales conclusiones del Foro “Hacia un consumo sano y nutritivo: Dietas sostenibles en Bolivia” fue la recomendación a los restaurantes del país para que incorporen en la Carta de oferta de comidas, los valores nutricionales de los alimentos que se ofrece.

El presidente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Antonio Rocha, detalló las conclusiones del foro, donde se manifestó la importancia de desarrollar una cultura de la comida boliviana, que incluya una marca gastronómica.Igualmente, se mencionó la importancia de ayudar a producir alimentos con tecnología amigable y asistencia técnica.

Concidieron en la importancia de reglamentar la publicidad que motiva hábitos alimenticios perniciosos para la salud, además aseguraron que, para lograr una dieta saludable, es imprescindible mejorar la productividad en el campo, en aras de lograr la seguridad con soberanía alimentaria.

Asimismo, se destacó la consecuente baja de la desnutrición. Sin embargo surgió la preocupación por el fenómeno del sobrepeso y la obesidad que van en franco aumento en la población boliviana.

Por su parte, la jefe de la Unidad de Producción Agropecuaria y Agroforestal del Viceministerio de Desarrollo Rural y Agropecuario, María Carvajal, dio cuenta de los avances que el país ha registrado en la última década, al extremo de ser casi autosuficiente en los alimentos básicos, y exportar grandes volúmenes de oleaginosas y bienes agroindustriales.
En tanto, la jefe de la Unidad de Alimentación y Nutrición del Ministerio de Salud, Evelin Cerruto, explicó que es un equipo multidisciplinario que se dedica a generar estrategias que garanticen el derecho a la alimentación, siendo el resultado “una Política Alimentaria para construir una La Paz protegida, segura y resistente; con una Ley Municipal Autónoma de Seguridad Alimentaria para promover una mejor educación alimentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario