viernes, 25 de diciembre de 2015

Etno Café celebrará su VIII Noche de los Deseos



La idea surgió hace ocho años: hacer un ritual pequeño y diferente para recibir el nuevo año con los mejores augurios. El sábado, desde las 21.30, Etno Café Cultural (Jaén 722) alistará globos con helio y buenos deseos para la Noche de los Deseos. La tradición de este espacio ubicado en la emblemática calle colonial manda que a las 00.00, los asistentes salgan a la calle y suelten globos con helio al aire para dejar ir los malos momentos y desear todo lo mejor para 2016. La actividad es gratuita.

“La Noche de los Deseos empezó cuando comenzaba el Etno, hace ocho años. Se me ocurrió hacer algo diferente para Año Nuevo, que generalmente tiene que ver más con fiesta y baile. Queríamos algo distinto, que todos nos animemos a hacer algo más simbólico”, cuenta Yumi Tapia, propietaria de Etno Café.

Así surgió la idea de que se entregue a cada persona un papel pequeño: en un lado se enumeran todas las cosas malas que se quiere que se vayan con el 2015 y en el otro se escribe lo que más se desea para el año que comenzará. Anotado todo, se amarra en el listón del globo con helio y se suelta a los aires a medianoche.

Ritual. “La idea es que llegue al cielo, es dejar que algo se vaya para abrir espacio para que algo llegue. Esa fue la idea original para compartir con la gente algo diferente, algo chiquito, sencillo, pero con mucho sentido”, agrega Tapia, que para esta noche prepara además actividades especiales.

La celebración se ha ido perfeccionando a costa de los contratiempos. “En estos ocho años ha pasado de todo. Una vez trajeron los globos muy temprano, por lo que a la hora de lanzarlos casi no podían volar; en otra ocasión no alcanzaron los globos, y hubo que compartir; también nos agarró la lluvia y el agua hizo que el helio se baje... Son muchos los factores que influyen, es algo muy caprichoso, y requiere de mucho cuidado”, asegura Tapia.

Entre otras actividades, también se ha realizado suerte sin blanca en que se ha regalado algún licor de la casa y se han creado retos para los asistentes, como hacer alguna mueca divertida a cambio de algún premio. Este año, la velada contará con un número especial a cargo del grupo de comedia cantada Las Mentes Ociosas, que presentará una serenata íntima en un recital totalmente desconectado.

Carta

Licores

La especialidad de la casa son los licores artesanales de coca, chuchuwasi, ajenjo y otros.

Música

Serenata

Pasada la medianoche, el grupo de comedia cantada Mentes Ociosas brindará un recital íntimo.

Ritual

Horario

Etno Café recibirá a la gente desde las 21.30 y se lanzarán los globos al aire exactamente a la medianoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario