martes, 26 de abril de 2016

Con 4 shows, Thelonious Club cierra 18 años de jazz



Para el sábado, los dueños de Thelonious Club invitaron a todos los músicos que alguna vez tocaron en este espacio a despedirlo con una sesión de jam, ya que el local, sede del jazz en La Paz desde hace 18 años, cerrará sus puertas.

“Éste es un momento muy triste para todos los músicos de jazz. Ésta era nuestra casa, donde nos reuníamos a ensayar, donde muchos debutamos. Por eso hay que despedirlo con entusiasmo”, comentó Juan Pereira, director de la Big Band y fundador y primer dueño de Thelonious Club.

Pablo Maldonado Bakovic, uno de los tres socios, explicó que el cierre se debe a que los dueños del inmueble donde funcionará el local hasta el sábado 30 (en la avenida 20 de Octubre 2172) van a derrumbarlo para costruir un edificio.

Los propietarios —Maldonado, Juan Carlos Carrasco y Alberto del Solar— esperan que este cese de actividades no sea permanente, aunque una posible reapertura no se realizará en el corto plazo. “Cerramos ahora porque no encontramos un lugar adecuado y con todos los requisitos legales que pide la Alcaldía. Cuando regresemos no queremos hacerlo en cualquier hueco en la pared”, aclaró Maldonado.

Para la despedida se preparó un programa que comenzará mañana con la actuación de Efecto Mandarina. Verónica Pérez, la cantante del grupo, adelantó que interpretarán sus primeros temas, los que tocaron cuando comenzaron en el Thelonious Club.

“Fue nuestra casa y la de muchos otros músicos. Allí comenzamos, por lo que recordaremos esos momentos, incluyendo después algunas de las nuevas composiciones”. El jueves será el turno de Mayra Gonzales, quien presentará los temas de su último disco, Árbol de la vida. “Va a ser una pena, era el espacio ideal para los amantes y practicantes del jazz”.

El viernes será la Big Band la protagonista. Su director, Juan Pereira recordó que la banda nació y creció junto a Thelonious Club, por lo que “no podíamos estar ausentes en su despedida”. El grupo ahora está integrado por una octava generación de músicos. El sábado, el último día, se realizará una gran sesión de improvisación (jam session) en la cual participarán varios músicos, entre ellos Pereira, Tincho Castillo, Segadex, Eber Peredo y otros aún por confirmar.

Programa

Horarios

Se tiene previsto que los recitales comiencen a las 22.30, pero eso variará de acuerdo con el público.

Entrada

Covers

La entrada para ver a Efecto Mandarina es de Bs 40. Los otros recitales costarán Bs 30.

Historia

18 años

Thelonious Club fue fundado por Juan Pereira en 1998. Hace cinco años fue adquirido por Maldonado y socios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario