miércoles, 13 de abril de 2016

Sancionan a cinco pastelerías por ofrecer productos vencidos

La Dirección Municipal de Gestión y Control Ambiental sancionó a cinco pastelerías ubicadas en las avenidas Antofagasta, Jorge Carrasco y La Ceja, por ofrecer productos vencidos que ponen en peligro la salud de la población.

“Hemos controlado alrededor de 22 pastelerías, cinco de ellas no contaban con su documentación y tenían productos vencidos, por lo que se les hizo la respectiva notificación para que puedan mejorar sus actividades económicas y puedan contar con productos que no afecten la salud de las personas”, informó la directora de Gestión y Control Ambiental, Ana Cachi.

Advirtió a los propietarios de estas pastelerías que si no mejoran las condiciones de salubridad en la elaboración y venta de sus productos se procederán a la clausura de estos negocios.

Cachi informó que la mayoría de las pastelerías estaba en buenas condiciones y resaltó las excelentes prácticas de higiene y trato al cliente de la pastelería “Madagascar”.

No así en otras cinco pastelerías, donde se encontró chocolates y leches (mascrim) vencidas por lo que se procedió a sancionar a los propietarios por atentar contra la salud de la población.

Finalmente, recomendó al personal que atienden contar con la indumentaria necesaria como mandil, guantes, barbijo y el gorro para que no caigan los cabellos en los pasteles.

Cualquier irregularidad que la población observe puede comunicarla al teléfono 2817468, perteneciente a la dirección de Gestión y Control Ambiental, para que funcionarios ediles realicen la inspección respectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario