jueves, 24 de septiembre de 2015

El pollo y el majadito se imponen en paladares



A la hora de comer, todo parece estar claro. Si es comida rápida, el pollo se impone en los paladares de los cruceños y si se trata de un plato, el majadito es el preferido. Así lo demuestra la encuesta de Captura Consulting en la capital cruceña. Seis de cada 10 personas compran pollo, frente a un 20,7% que opta por una hamburguesa y un 14% que prefiere una pizza.

Según el especialista en ‘gourmet’ típico y propietario del restaurante El Aljibe, Javier Libera, esta tendencia se debe a que la mayoría de la gente no solo compra pollo por el precio, sino que lo asocia más con un plato bien servido porque tiene dos guarniciones bien sustanciosas (arroz y papas fritas), mientras que la hamburguesa se la ve más como un sándwich.

Con relación al majadito, como el plato más consumido, Libera no duda en decir que los cruceños “somos muy come arroz, por eso el majadito está primero. Incluso comemos arroz con fideo. El arroz es la guarnición principal, se lo come hasta con tallarín, si no no es almuerzo”.
Esta tendencia es mayor entre las mujeres de nivel socio-económico bajo, y sobre todo entre las edades de 18 a 25 años, según la encuesta. El locro ocupa el segundo lugar, pero de lejos, con el 27,2% de distancia. Es interesante destacar que los platos típicos de Santa Cruz siguen ocupando los primeros lugares de preferencia frente a los platos internacionales, que solo ocupan un 1,3% de demanda.

La ‘previa’
La vida nocturna en Santa Cruz tiene varias opciones, pero el 34% de los encuestados eligió un restaurante como la opción número uno, seguido por un cine o una discoteca. Para Libera, la salida a un restaurante (incluyendo la venta de pollos) es el primer paso que da la gente, como una ‘previa’ antes de ir a otro lugar.

Más bien, considera que hay poca oferta de restaurantes por las noches, porque la mayoría solo atiende hasta las 22:00 o 23:00, pese al clima cálido

No hay comentarios:

Publicar un comentario