domingo, 20 de septiembre de 2015

UN ESTUDIO SOBRE LA CÓMIDA RÁPIDA Bolivianos prefieren a 5 marcas

Santa Cruz es principal destino de las franquicias por el dinamismo económico y por su crecimiento.

El gerente de Franquicias América, Roberto Pérez, dijo que la ciudad de Santa Cruz es el principal destino de las franquicias que llegan a Bolivia, debido a su dinamismo y crecimiento. Un estudio que realizó en julio para el sector fast food o comida rápida, "revela que hay cinco marcas de franquicias locales que tienen más del 50 por ciento del reconocimiento en los clientes".

El experto, que participa en la Expocruz 2015, explicó que son varias las razones que confieren a Santa Cruz el primer lugar para el destino de marcas internacionales y nacionales, "la más importante es su dinamismo económico, ya que está dentro de las 15 ciudades que más crecen en el mundo; si sacamos a las ciudades de India y China es la primera ciudad en crecimiento. Y no solo eso, los patrones de consumo son propicios para la experimentación y la innovación. Además, sus estándares de calidad emulan a muchos países del primer mundo, lo que hace que las franquicias sean muy bien recibidas. Por último el fenómeno Mall, las nuevas plazas de las ciudades que son gran vitrina para mostrar marcas". Pérez es experto cubano que radica en Bolivia desde 18 años y es optimista al indicar que la dinámica de las franquicias se mantendrá, pese a la crisis.



QUIEREN MIGRAR A SANTA CRUZ. Pérez informó que recibe llamadas del interior "para que les busquemos franquicias, porque quieren migrar sus negocios hacia Santa Cruz. De alguna manera se ha logrado construir una economía alrededor de un mercado de dos millones de habitantes; lo que no significa que no sea preocupante la crisis; sino que la mayoría de las franquicias están asociadas a temas de consumo y, el segmento de población al que apuntan las franquicias muestra que la elasticidad de la demanda respecto a los ingresos no es tan significativa".





LAS FRANQUICIAS SE INICIARON CON LAS ESTACIONES DE GASOLINA EN LOS SIGLOS XIX Y XX. El experto cubano señala que "estamos mas rodeados de franquicias de lo que inicialmente aceptamos”. Contabilizó unas 320 franquicias, "pero creemos que está cifra es mayor, porque hay muchas empresas locales que se llaman franquicias aunque no tienen su formato".

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