jueves, 24 de septiembre de 2015

Puesto 17 'Gustu', entre los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica

El restaurante boliviano Gustu logró una importante calificación al lograr el puesto 17 en el ranking de los mejores restaurantes de América Latina según la votación de una institución británica.

A un año de su primera nominación, cuando logró el puesto número 32 dentro de una selección de los mejores 50 restaurantes de Latinoamérica, los jueces volvieron a resaltar los estándares de calidad, innovación y sobre todo sabores que caracterizan a Gustu.

Gustu ("sabor" en lengua quechua) es un emprendimiento del chef y empresario gastronómico danés Claus Meyer, quien a partir de su fundación Melting Pot Bolivia apostó por la creación de un restaurante de alta cocina y cuya característica especial es trabajar con productos bolivianos, pero intentando fusionar sabores y tradiciones culinarias. Meyer es copropietario del restaurante danés Moma, que ha sido calificado varias veces como el mejor del mundo.

A la par, Gustu también creó una escuela gastronómica, dedicada a la formación de jóvenes cocineros, en quienes buscan despertar capacidades creativas para aprovechar los productos alimenticios del país.

Los "Latin America´s 50 best restaurants" (50 mejores restaurantes de América Latina) se eligen en base a opiniones y experiencias de más de 250 expertos de la industria de la gastronomía.

La confección de la lista es realizada por los editores de la revista británica Restaurant.

Para ingresar a la lista, los restaurantes deben lograr el apoyo de 252 profesionales de la gastronomía y viajeros gourmet.
Cada juez vota por siete restaurantes. Un votante no puede votar a favor de un restaurante en el que trabaja ni lograr una ventaja financiera con su respaldo.

El juez debe de haber visitado el restaurante por el que vota por lo menos en los últimos 18 meses. El voto de los jurados es secreto y tampoco puede hacerlo público posteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario