miércoles, 9 de septiembre de 2015

Hallan restaurantes con falta de higiene

A través de un operativo sorpresa realizado en restaurantes cercanos a la plaza Ballivián de la ciudad de El Alto, el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes), evidenció nuevamente la falta de higiene en la manipulación de alimentos, utensilios en mal estado, alimentos en descomposición y aceite requemado que se pretendía utilizar nuevamente.
El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Dante Justiniano, indicó en un boletín de prensa que el desconocimiento de la norma y la aceptación de los derechos vulnerados por parte del usuario y del consumidor hacen que el proveedor genere mayores formas de actuar en contra de la salud de la población.
Sin embargo, la autoridad anunció que se realizarán mayores campañas de difusión e instrumentos comunicacionales para que el ciudadano se informe acerca de sus derechos y garantías como usuarios y consumidores, además de las formas adecuadas para manipular los alimentos y los utensilios de cocina. El incumplimiento de estas normas puede generar serios problemas gástricos.
“La salmonella o la gastritis son dos de los efectos más frecuentes ante estos casos que requieren para el paciente una larga recuperación y gastos”, dijo Mauricio Miranda, médico de la ciudad de El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario