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martes, 22 de septiembre de 2015
Llega NutriSándwich, comida rápida, pero nutritiva
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Pensar en comida rápida es casi pensar en comida chatarra, pero David Rocabado quiere romper con este prejuicio y hace unos tres años dio inicio a un emprendimiento con un nuevo concepto: comida rápida, pero nutritiva. Por ello fundó su empresa Nutrire y su línea estrella es el Nutrisándwich, aunque la empresa se abre a otros productos como una línea propia de panes, las ensaladas y los refrescos.
Según cuenta el emprendedor, todo comenzó tras vivir siete años en Europa y haberse acostumbrado a la comida light, entendida como liviana. Al volver al país, no encontró este tipo de alimentos en el mercado y se le ocurrió que él podría producirlos, pero agregando un nuevo concepto; hacerlos no sólo livianos, sino también nutritivos.
Por ello, puso en práctica los conocimientos adquiridos en nutrición en Europa, donde trabajó en restaurantes y en una empresa de comida instantánea, y elaboró su sándwich con un relleno altamente nutritivo con pollo o pescado, verduras selectas y complemento fortificado.
Además, pronto se dio cuenta de que para ser consecuente con el tema de salud y nutrición, tenía que elaborar su propio pan, sin darse cuenta que comenzaba también a abrir una nueva línea en su empresa: los nutripanes, con sus especialidades para diabéticos, dietéticos y fortificados con cereales.
Con todo esto, David Rocabado se lanzó a las calles a ofrecer su producto. Pronto se topó con los estereotipos de los cochabambinos, que gustan de comer abundante, rico y barato.
Pero su perseverancia llevó a convencer a sus potenciales clientes de que su producto, además de ser rico y relativamente barato (11 bolivianos) también ofrecía salud y un alto grado de nutrición.
Seis meses después, se constituyó legalmente en una empresa (Nutrire) con todos los requisitos del caso (trámites en Fundempresa, registro sanitario, Impuestos Internos, licencia de venta), además de buscar un empaquetado atractivo y seguro, y una etiqueta.
Muy pronto su espectro de clientes se fue ampliando, pues, según el emprendedor, pese a los gustos anteriormente expuesto de los cochabambinos, existe un buen número de personas que ingresa en el nuevo paradigma: de buscar una nueva alternativa de comida, que sea rápida, pero también saludable y nutritiva.
De ese modo, tiene entre sus clientes desde médicos hasta ejecutivos de bancos, pasando por deportistas y toda la familia, como los niños que se llevan la merienda para el colegio, o los universitarios que en la mañana se sirven una merienda tan poderosa como un almuerzo.
La comida rápida y ligera puede ser también nutritiva
Líneas
• En la línea de los sándwiches, se tienen cuatro sabores: pollo con maíz, pollo con manzana, lomito de atún y el pollo al curry con trozos de piña.
• En este relleno también se piensa en complementos fortificados de vitaminas y minerales.
• La empresa también creó la línea de los nutripanes, con los panes para diabéticos (harina integral de trigo, sin azúcar, bajo en sodio y alto en fibra), los dietéticos (el más bajo en calorías no tiene manteca, grasas y se usa stevia en lugar de azúcar) y los altamente fortificados con multicereales, que incluyeron harinas de kañawa, amaranto y quinua. En la oferta también está el pan con ajonjolí, linaza y chía.
• Cada día se logra un promedio de 200 unidades, pensando en venderlos todos en el día.
• Complementando con estas líneas, se pretende sacar también las bebidas y ensaladas.
Ventas
• Nutrire empieza a las 5:00. A las 8:30, el producto debe estar listo en los puestos de venta.
• Si se utilizaran conservantes, el sándwich duraría una semana, pero se rompería con el concepto de saludable. No se utilizan preservantes ni aditivos, por lo que el producto sólo dura tres días. Aun así, la empresa asigna como plazo sólo un día.
• Sólo se los encuentra en supermercados y a pedido. El precio de salida es de 11 bolivianos, aunque en los puestos de venta aparece con 12 o 13.
• Se venden prácticamente en todos los supermercados de Cochabamba: IC Norte, Hipermaxi y SuperAméricas, además de las cafeterías K-preso, kokolate y cafeterías del aeropuerto. Recientemente, aseguró también sus ventas en las líneas FarmaCorp.
• Para pedidos y consultas está el teléfono 7222022, o en Facebook /nutrire o nutrisandwich.
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