lunes, 16 de mayo de 2011

Encontraron productos vencidos en Vaquita Andina y Súper Hamburguesas

En un reciente operativo se encontraron productos vencidos en Vaquita Andina y Súper Hamburguesas, en el caso del yogurt se encontraba varios días almacenado, mientras que casi medio centenar de salchichas ya tenían más de un mes de caducidad.

La inspección se realizó a la cabeza del jefe de la Oficina de Defensa al Consumidor, en coordinación con funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y el representante del Ministerio de Justicia en Oruro.

En el recorrido se observaron varias tiendas comerciales, en las cuales se revisaron la higiene, tratamiento de alimentos, además de los servicios básicos e implemento de trabajo adecuado, verificación de productos vencidos o aquellos que no contaban con algún dato exigido por el Senasag en relación a la importación de productos alimenticios.

Durante la inspección se pudo encontrar en la distribuidora de "Vaquita Andina", ubicada entre las calles Pagador y Caro, 10 botellas de yogurt las cuales no contenían registro sanitario y procedencia, además de no incluir una fecha de vencimiento, pero el producto artesanal claramente mostraba estado de descomposición.

Por otra parte en la inspección realizada en Súper Hamburguesas, se encontraron 49 paquetes de Salchicha Maxi, la mitad aproximadamente con fecha de uso vencida en el mes de febrero, la otra parte en marzo, además se decomisaron varios kilos de carne congelada de res y pollo para su respectivo análisis, puesto que se dudó del tiempo de refrigeración en que se encontraba el producto de acuerdo a los responsables de esta empresa de servicio.

Por su parte los propietarios, acusaron a los inspectores de atentar contra la empresa en Oruro, alegando que ellos decidieron establecer sus locales en esta ciudad aportando en la economía y brindando trabajo a muchas familias.

Lastimosamente, el propietario de Vaquita Andina no quiso realizar ninguna declaración a LA PATRIA, pese a que anunció al jefe de la oficina de Defensa al Consumidor que recurriría a los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario