miércoles, 15 de enero de 2014

Alcaldía cierra definitivamente el bar Piratas



La discoteca bar Piratas (San Miguel) fue clausurada definitivamente por la Alcaldía de La Paz, luego de que el Tribunal Constitucional Plurinacional anulara un amparo que hacía valer una licencia de funcionamiento de la Alcaldía de Palca.

Walid Chaín, el propietario, calificó la medida de ilegal y anunció para hoy una conferencia de prensa. Los precintos colocados por el personal edil en la mañana habían sido arrancados pasado el mediodía (ver fotos).

“Dando cumplimiento a lo dispuesto por el Tribunal Constitucional se ha procedido a la clausura. Vamos a realizar un control riguroso para que se mantenga”, dijo el director edil de Gobernabilidad, Pedro Susz.

De la Alcaldía de La Paz el dueño obtuvo un permiso de funcionamiento para un restaurante y de la Alcaldía de Palca, uno para una discoteca bar. El 17 de febrero de 2013, personal del gobierno local de La Paz clausuró de forma definitiva el local, porque funcionaba como bar, pero éste continuó funcionando y seguirá abriendo sus puertas, advirtió Chaín.

El 21 de noviembre del año pasado, el TCP revocó el Fallo 004/2007 del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, que hacía prevalecer la licencia de funcionamiento concedida por Palca. “La vía legal administrativa está cerrada”, aseguró Susz ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario