jueves, 23 de enero de 2014

Khamai, una jungla para disfrutar en familia

El potente rugido de un tigre, desde una caverna oscura rodeada de árboles tropicales, sorprende al visitante en cuanto cruza el umbral de la puerta de ingreso a Khamai, la Tierra del Sabor, donde la naturaleza y la tecnología habitan en armonía, brindando un espacio acogedor pensado y diseñado para disfrutar en familia.
Este restaurante temático, ubicado en el Megacenter de Irpavi, además de su variado menú con porciones diferenciadas para niños y adultos, se caracteriza por sus áreas de juego para los más pequeños de la casa, quienes, supervisados por niñeras, tienen oportunidad de divertirse y aprender simultáneamente.
La idea de recrear una jungla donde coinciden el sabor y el entretenimiento surgió ante la falta de espacios para compartir en familia en La Paz sin que los niños se aburran después de comer.
"Fue todo un desafío, porque pensamos en cubrir nuestra necesidad como padres, ofreciendo un espacio donde los adultos disfruten de su conversación, con la tranquilidad de saber que sus hijos están seguros y entretenidos”, explica Andrés Bedregal, socio de Khamai junto al empresario español Jordi Chaparro.
Con este concepto definido, los arquitectos Carlos Tórrez, Denisse Barrón y Grace Pinto dividieron el restaurante en tres espacios que llevan nombres en esperanto, una lengua auxiliar artificial creada por el polaco Lázaro Zamenhof, en 1887.
El primer espacio es el denominado Kaverno, que significa cueva. Se trata de un lugar donde las luces tenues otorgan un aire de intimidad, mientras que las mesas redondas y cuadradas, rodeadas de sillones grises, le dan un estilo moderno y sofisticado.
El segundo, llamado Krokodilo, es un espacio más abierto e iluminado, que fue decorado con palmeras, arbustos verdes alrededor de las mesas y, por supuesto, un cocodrilo que posa sobre una colina rocosa y mueve su cabeza suavemente en horizontal.
El tercer espacio, que se encuentra en el segundo nivel, es Sparko, que quiere decir diversión. En este escenario, los niños pueden escoger entre el parque con toboganes, piscina de pelotas y puentes colgantes, los juegos didácticos o, bien, colorear figuras de especies bolivianas que se encuentran en peligro de extinción, como toma de conciencia.
A partir de los ocho años también pueden acceder a las tablets, porque "es importante que se familiaricen con la modernidad”, comenta Bedregal, quien agrega que existen tres televisores de pantalla plana que penden de las paredes y por los que se difunden películas familiares y programas educativos.
Los fines de semana también se realizan actividades especiales, como espectáculos de magia o experimentos de ciencia en un lenguaje sencillo, ágil y muy divertido.
Y no sólo eso. En unos meses contarán con un nuevo parque al aire libre, que además de juegos como columpios y resbalines tendrá un espacio para bicicletas y triciclos.
Ecológico y ambientalista
Como no podía ser de otra manera, el 70% de la edificación fue construido con materiales orgánicos, para transmitir un mensaje de conservación del medio ambiente, desde esos muros irregulares que simulan cerros áridos.
Las lámparas, que fueron elaboradas artesanalmente con cuerdas, tienen una forma esférica que complementa el estilo rústico que se respira en cada rincón de este singular restaurante.
En los muros del piso superior, y por un convenio con la fundación Estás Vivo, cuelgan fotografías de animales en peligro de extinción, como el bufeo o delfín de río y el zambullidor del Titicaca, con ánimo de promover valores ambientalistas de cuidado y conservación de la naturaleza en el país.
El periodista Fernando Cervantes, en su revista Conexión Gourmet, destaca a Khamai como un restaurante innovador que va más allá de la comida y el servicio. Basa su identidad en una temática que se plasma en sus variados ambientes, "donde se ofrece un viaje a la jungla, a través de la decoración, colores, aromas y sabores. Sin duda, una muy buena opción para la familia”.
Gracias a ello, en estos dos meses de apertura, Bedregal entabló amistad con clientes que asisten sin falta en la semana y, con un alivio palpable, le confiesan que nunca antes habían sentido tanta tranquilidad al saber que sus hijos están en buenas manos, mientras ellos disfrutan de la sobremesa.
Al parecer, ése es el común denominador entre quienes visitan este lugar. Maribel Villa, entre ellas, destaca: "Muy buena la atención y realmente rica la comida, las porciones justas, y lo mejor es el cuidado de los niños”.
Son esos comentarios los que hoy animan a este emprendedor a crear una cadena de restaurantes Khamai en el eje del país.
Entretanto, los comensales paceños tienen la oportunidad de realizar un viaje por la tierra del sabor, donde el encanto de la naturaleza, sin duda, cautiva los sentidos.

Información sobre la Tierra del Sabor
Atención Khamai, la Tierra del Sabor, atiende de martes a domingo de 11:00 a 22:00. Los lunes desde las 18:00.
Menú Este restaurante se caracteriza por su menú ítalo-americano, que comprende hamburguesas, sándwiches y alitas; diferentes tipos de pastas con salsas a elección; piqueos y ensaladas; mariscos y pescados; además de una variedad de postres y jugos con frutas de la estación.
Dirección Khamai se encuentra en el segundo nivel del Megacenter de Irpavi (zona Sur). Para mayor información llamar al 2147332 o ingresar a su página en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario