domingo, 19 de enero de 2014

"Café Sur" abre nuevo espacio para los niños

Ante la necesidad de crear un espacio de esparcimiento cultural para niños la administración del Café Sur, encabezada por Walter Magne, abrió un área dentro de su infraestructura, que quincenalmente será destinado a diferentes actividades como los cuentacuentos y títeres que darán a conocer la historia boliviana, al mismo tiempo que se brinda principios ambientalistas.

"Estamos comenzando con una serie de actividades como títeres y cuentacuentos, desde este sábado queremos hacerlo cada quince días, la idea es un poco también a través de estos cuentos mostrar lo que es comida saludable, lo que es ecología, reciclaje, de manera que concienciemos un poco a los niños y desde luego indirectamente a los padres, como prepararnos para el Carnaval", explicó Magne.

Dentro de las historias que se representarán, plasmarán diferentes realidades de nuestra sociedad, como lo poco preparados que estamos para la atención a los turistas; además de las consecuencias por la falta de educación en el reciclaje, especialmente cuando se bota plástico en la calle, lo que tapa las boca tormentas, ocasionando algunas inundaciones.

La primera actividad que se cumplió ayer por la mañana, tuvo poca asistencia de público, pero esto no disminuirá las ganas de contribuir a la formación de las nuevas generaciones, más aún cuando esta iniciativa cuenta con la participación de jóvenes artistas.

Claudia Jael y Gabriela Bellot Cuentas, dos hermanas muy comprometidas con la difusión cultural, fueron las protagonistas de esta primera experiencia, logrando gran aceptación de los niños que estuvieron presentes en los ambientes del Café Sur.

"Queremos darles el mensaje de los valores, que deben ser buenos ciudadanos, querer a su patria, ser limpios, siempre cuidar la naturaleza, el respeto, entonces queremos que los niños asimilen todo eso", expresó Claudia.

Las hermanas Bellot, al ver que este proyecto tiene un buen objetivo, invitaron a los demás elencos a aportar a la formación de los nuevos ciudadanos, con un mensaje directo sobre el cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario