jueves, 4 de febrero de 2016

Cómo organizar una fiesta



Comienza el Carnaval y algunas personas aún no tienen planes. ¿Qué tal una fiesta en casa con amigos o familiares? Planificar una actividad divertida y ser anfitriona de la reunión es fácil, aunque debes considerar varios puntos para lograr un encuentro grato e inolvidable.

Primero elabora la lista de invitados, considera el número de personas y el espacio del que dispones. Luego haz las invitaciones físicas o digitales. Estas últimas son fáciles de distribuir gracias a las redes sociales y claro, son más económicas. Para que sean llamativas dales una temática acorde al tipo de fiesta. En este caso, un aire carnavalero. El concepto te servirá para dar uniformidad a la decoración.

Valeria Tello, de Organizaciones Emmporio SRL, empresa de eventos, sugiere una fiesta con “temática nacional o de otros países. Puede ser con pepinos o con toques de la diablada, muy folklórico. También más elegante con máscaras y antifaces al estilo de Venecia. La creatividad es la que juega a la hora de la fiesta”.

Ahora, concéntrate en el espacio. Adecúa un ambiente y decóralo según la temática. Selecciona la música y el menú de comida y bebidas. Estos tres ítems dan el sello a una reunión.

Por otra parte, María Teresa Pacheco, de eventos Mi abuela no lo entiende, recomienda que si tu fiesta es por la mañana, prepares una comida parrillera acompañada de jugos y bebidas livianas para los mayores y con música seleccionada. En caso de que el sol no acompañe y exista la probabilidad de lluvia, alquila carpas y decora según el tema.

Coloca luces de colores que alumbren los espacios exterior e interior para dar un aire fiestero e invite al baile, más si la reunión es de noche. “Crear un ambiente de discoteca no está nada mal”, comenta entusiasta.

Si decides hacer la reunión al finalizar la tarde o por la noche puedes preparar bocaditos, sándwiches o una comida bufet.

Acerca de las bebidas, elabora una diversidad de tragos livianos, mejor si son de colores por tratarse del Carnaval. Recuerda comprar bebidas con registro sanitario.

Otro aspecto importante es la música, contrata una amplificación o en el mejor de los casos, un grupo en vivo. Considera contar con un DJ o animador, quien puede jugar con las luces y hacer la mezcla de temas para que tus invitados estén alegres con los géneros que les agrada. Sin música, la diversión puede depender del alcohol, poniendo en riesgo la celebración.

Para amenizar la reunión compra cotillón, serpentina y globos. Organiza juegos y concursos para animar el reventón. “Haz juegos como ruletas con tragos suaves”, aconseja Pacheco. Estas ideas calientan el ambiente antes del baile.

Hasta este punto, el encuentro es para adultos, pero no olvides a los más pequeños si se trata de un agasajo familiar.

Pensando en ellos, invita a los amigos de colegio de tus hijos, de la zona o algunos primos. Para los niños puedes colocar inflables, pelotas, trampolines o jugar la mojazón, pero sin exceder en el uso de agua. Sobre una mesa puedes poner jugos y algunos bocaditos para que ellos se sumen al festejo.

Fiesta temática

Piensa en una idea relacionada con una película o época para las invitaciones y la decoración. Que tus invitados asistan disfrazados. También puedes hacer algo informal, como reunión de jeans.

Elige la hora

Es recomendable que la fiesta comience en la mañana para que tus amigos disfruten en su integridad el evento que organices. Si son solo adultos, piensa en una fiesta bailable por la noche.

Bebidas

Coloca una barra de bar, donde un profesional prepare cócteles y otros tragos. Evita las mezclas. Da importancia al menaje, que sea colorido y acorde al tipo de fiesta que quieres organizar.

El menú

Puedes contratar un servicio de catering para que se encargue de este ítem o bien dar una cuota y entre todos contratar el servicio. Otra idea es preparar algo sencillo, como sándwiches.

Concursos

Para animar la reunión y crear buen ambiente, organiza concursos, entre ellos de disfraces, que premie al mejor. También puedes hacer uno de baile. Piensa en premios, pueden ser divertidos diplomas o trofeos.

Lo más importante: la música

Es fundamental para que tu fiesta sea un éxito. Contrata un DJ o un animador que mezcle canciones de todas las épocas y géneros movidos para que todos bailen.

Fuentes: Valeria Tello de Emmporio SRL y María Teresa Pacheco de Mi abuela no lo entiende. fotos: cotishop.com.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario