viernes, 5 de febrero de 2016

Incendio en restaurante dejó un bombero herido

A primera hora de ayer se registró un incendio en el restaurante Charlie Papa de la zona Sur de La Paz; el hecho dejó un bombero herido y los daños materiales son de consideración.

“Los daños materiales son de consideración, toda la parte alta del inmueble se quemó, los primeros datos que se conocen apuntan a un corto circuito en el techo. Inicio en el lado izquierdo de la construcción”, explicó a la Agencia de Noticias Fides (ANF) uno de los bomberos que en horas de la madrugada intentaba sofocar el fuego.

Entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves en la zona Sur de La Paz se produjo una fuerte tormenta eléctrica que provocó un corte de luz en ese lugar y algunas calles adyacentes, después de unos minutos la luz retornó y se cree que ese fue uno de los factores que detonó el fuego, sumado a que la conexión eléctrica en el entretecho. Las causas recién serán establecidas por la policía y la unidad bomberos que atendió el caso.

De acuerdo con el mencionado medio, otro factor que provocó que el fuego se propague rápidamente fue la construcción relativamente antigua, el entretecho de paja y madera y un material impermeable que protegía el techo, y que era de material plástico.

Los Bomberos de la zona Sur y del centro trabajaron hasta después de tres de la madrugada para apagar el fuego en el lugar. Comunicaron que el fuego se inició entre el tumbado, las calaminas y el techo, por lo que el trabajo duró más de cuatro horas. El lugar era inaccesible para los bomberos, con el fuego el techo fue colapsando.

En el intento de sofocar el fuego ,un bombero cayó y resultó herido. Al interior del restaurante se encontraba el portero del lugar, quien no sufrió daños personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario