lunes, 22 de febrero de 2016

El Rotary Club cumple 111 años de servicio a la gente

El 23 de febrero de 1905 nació el primer club en Chicago, Estados Unidos gracias al impulso del abogado Paul Harris, que inicialmente pensó en grupo de amigos y con el tiempo se transformó en un club de comprometido con la sociedad.

Rotary Internacional, a lo largo 111 años, se extendió por todo el mundo y sus miembros alcanzaron gran reconocimiento gracias a sus actividades en la primer y segunda Guerra Mundial, brindando alojamientos, alimentos y asistencia a las víctimas

Su llegada a Bolivia

El primer club rotario en La Paz y rápidamente se extienden clubes por todo el territorio nacional conformados por personalidades de distintas profesiones que se reúnen por amistad y para servir a sus comunidades.

Actualmente son más de 1200 rotarios en todo el país y trabajan en favor de la comunidad. Algunos de sus aportes están relacionados a la subvención de equipamiento para hospitales, pozos de agua en zonas alejadas de las ciudades, campañas médicas, etc.

En Santa Cruz

El Rotary Club Santa Cruz, es uno de los más tradicionales y entre sus grandes logros se encuentran el Centro de Rehabilitación de Niños quemados (Cerniquem) y Fundación de Líderes Empresariales de Bolivia (Fulieb) que se encarga de brindar capacitación a jóvenes de colegios fiscales.

Rotary Club Sirari es un club de jóvenes rotarios con un promedio de 30 a 35 años que anualmente realizan la campaña de operaciones de labio leporino.

Son instituciones abiertas para quien guste de ayudar a su comunidad por medio de su propio talento. Los más chicos también tienen lugar ya que Rotary cuenta con programas para los más jóvenes.

Pedro Rivero Mercado, gran rotario.

Pedro Rivero Mercado es parte del Rotary Santa Cruz e hizo aportes invaluables, es donador todos los años de una medalla de oro para premiar y motivar a una joven promesa estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario