sábado, 13 de febrero de 2016

Una pizzería de Obrajes fue intervenida ayer por la Intendencia Municipal

Una pizzería de Obrajes fue intervenida ayer por la Intendencia Municipal, luego de que un cliente denunciara la presencia de insectos en uno de los producto. La comuna inició un proceso técnico-administrativo.

El jueves por la tarde, la Intendencia recibió la denuncia de la presencia de un chulupi en una de las pizzas adquiridas de un local de la zona Sur. La queja fue derivada a la Intendencia de la Subalcaldía de ese macrodistrito, donde se seguirá el proceso.

"La denuncia fue hecha ayer (jueves) y en coordinación con la Intendencia de la Subalcaldía Sur se ha intervenido este establecimiento. Se ha realizado la revisión y se ha encontrado un vector que amerita como sanción una clausura temporal”, explicó la intendente Paola Valdenassi.

Indicó que tras la intervención realizada ayer en el local de expendio -en donde especialistas en inocuidad y salubridad alimentaria recogieron pruebas de verificación-, la instancia tendrá 10 días para dar curso al proceso técnico-administrativo y proceder al precintado del local.

"El negocio también tiene tres días para presentar sus pruebas y descargos. Pero eso también dependerá si se realiza una toma de muestras al producto de la denuncia o de otros que hemos encontrado aquí”, dijo.

Fruto de la intervención al local también se encontraron insumos para la preparación de pizza, como polenta y anchoas, vencidos y sin registro sanitario, además de utensilios de cocina en mal estado. Añadió que si bien se dio prioridad al local denunciado, se procederá a la intervención de los demás locales de la misma cadena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario