sábado, 20 de agosto de 2011

Nace churrasquería vip con una inversión de casi $us 2 millones

El sector gastronómico cruceño se potencia con la incursión al mercado de churrasquería y salón de té Santa Brasa, una iniciativa privada de casi $us 2 millones que el martes se presentará oficialmente y el jueves abrirá sus puertas al público cruceño en la zona conocida como el ‘pico de plancha’ de la calle prolongación Cochabamba.
Jorge Aguilera, gerente propietario de dicho emprendimiento, informó de que a diferencia de las churrasquerías tradicionales, Santa Brasa ofrecerá un menú variado y selecto de carne en diferentes cortes. Refirió que será la única empresa del sector gastronómico que en su carta incluirá ‘ojo de bife’, un plato preparado con la parte más tierna del lomo de la res, además de bife chorizo, cuadril, punta de S, lomito, lomo de cerdo y hamburguesas.
Hizo saber que el valor de cada plato fluctuará entre Bs 70 y Bs 75 por persona. También ofrecerá jugos naturales, vinos y tragos a la carta, entre otros productos.
La infraestructura incluye cuatro plantas, pues además del lujoso restaurante, Santa Brasa cuenta con un salón de té que atenderá con la oferta típica cruceña y cafés. En los próximos tres meses, según Aguilera, se habilitará un ambiente vip y exclusivo para acontecimientos sociales, y una terraza para tertuliar.
Aguilera, que es también propietario del restaurante Cua Cua, manifestó que el mobiliario de Santa Brasa fue trabajado con mimbre y cuero e importados de EEUU. La vajilla del salón de té fue traída de Inglaterra.
El local generará empleos para unas 60 personas, entre garzones, personal de cocina y administrativos de oficina.
Corina Garnica, gerente general de la Cámara de Empresarios Gastronómicos de Santa Cruz, aplaudió la iniciativa asumiendo que potenciará el sector gastronómico cruceño y contribuirá a mejorar la calidad del servicio a escala regional. Dijo que tienen 60 afiliados y que estiman que hay unos 6.000 emprendimiento de comidas en la capital cruceña.
Lourdes Prosperi, de Don Miguel, dijo que el local tiene una clientela fija y el ingreso de Santa Brasa al mercado no les preocupa. Otros dieron la bienvenida e indicaron que abrirá una puja comercial y sana competencia.

Detalles

Artefacto. Cuenta con sonido ‘Bose’, que permite regular automáticamente el sonido.

Equipos. Tiene las licuadoras más silenciosas del mundo Quiet One, las cuales permiten automáticamente procesar jugos de varios sabores de forma sincronizada.

Tragos. Tiene un equipo que sirve vino directo a la copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario