martes, 9 de agosto de 2011

Tradición chuquisaqueña Restaurante Doña Natty

En 1988 Ricardo Molina Villavicencio y su familia llegaron a Santa Cruz de la Sierra desde Sucre como muchos otros emigrantes que buscan mejor suerte en tierras orientales. Con él trajo también los secretos de la cocina chuquisaqueña heredados de su hermana Natividad, que en la capital del país tenía su restaurante de más de 50 años. Fue con el objetivo de seguir esta tradición culinaria que creó el restaurante Doña Natty, nombre en homenaje a su hermana y en el que empezó a preparar los tradicionales chorizos chuquisaqueños, el mondongo, el karapecho, los picantes de pollo y de lengua, el jolke y una larga lista de platos que hoy nutren el menú del local.


El restaurante, en sus inicios, era pequeño, pero fue creciendo en la medida que la popularidad de sus platos también aumentó, sobre todo el chorizo chuquisaqueño, que es el que mayor demanda actualmente tiene. “Lo que nosotros garantizamos es la calidad de los ingredientes. Tenemos 23 años de trayectoria y nos ha permitido tener una calidad uniforme a través de la compra de los ingredientes bien seleccionados. En muchos lugares hacen mezcla de carne de res con la de cerdo, pero nosotros solo utilizamos de cerdo y la conbinamos con ingredientes básicos, como pimienta, comino, sal, ají y cebolla para hacer los chorizos”, explica Ricardo Molina Santa Cruz, hijo del fundador de Doña Natty y que junto con su hermana Milenka se hacen cargo de la admistración del restaurante.


Mantener la calidad de todos los productos y un cuidado minucioso en la cantidad de los ingredientes hacen que los platos mantengan su sabor tradicional. “Incluso mejor que en muchos restaurantes actuales de Sucre que ofrecen comida tradicional, pero que han perdido su sabor original”, comenta el creador de Doña Natty.


A poco de cumplir 23 años de existencia Doña Natty mantiene la tradición de las comidas del sur del país y espera seguir haciéndolo por muchos años más.

Para tomar en cuenta
El restaurante está en la avenida El Trompillo 1.113 y segundo anillo.
Los platos cuestan entre Bs 25 a Bs 50. Abren de 9:00 a 17:00.

2 comentarios:

  1. Fuimos a comer a este lugar x recomendaciones d los lugareños. La comida pesima, carne de mala calidad y no preparada al momento. Pedimos picante y estaba congelado, incomible. El pan de lo peor y del precio ni kiero hablar . Relacion calidad precio....0 patatero....NO LO RECOMENDARIA NI A MI PEOR ENEMIGO😡😡😡😡😡😡😡

    ResponderEliminar
  2. Perdo, el doña Naty que yo me refiero es en Sucre!!!!! cuidado no malmeta a otros que no conozco.

    ResponderEliminar