domingo, 30 de septiembre de 2012

Ají gustró, comida nacional con arte



GASTRONOMÍA | ESTE NUEVO LOCAL CUBRE UN ESPACIO QUE COMBINA LO MEJOR DE LA COMIDA NACIONAL CON FINOS TOQUES GOURMET.

Comida boliviana fusión o cómo enriquecer nuestra gastronomía sin perder el origen, puede ser la mejor definición para este nuevo restaurante que ha abierto hace dos meses en la zona sur de La Paz. Con un menú innovador, que no deja de lado ningún detalle tradicional, el local se ha hecho conocido gracias al “boca en boca” de los clientes que, satisfechos y sorprendidos, pasaron el dato a sus amigos. Funcionó tan bien esa propaganda, que hoy, “Ají Gustró” está entre los preferidos de los paceños, cada vez más exigentes en cuanto a comer fuera se trata.

NUEVA ONDA

Mauricio Hurtado y Joseph Brozovich son los jóvenes chefs que se encargan hoy de que la cocina de “Ají Gustró” mantenga la línea que Marko Bonifaz ideó para el menú. El prestigioso chef boliviano proyectó el menú que debía cubrir las expectativas de los socios que hoy trabajan en el restaurante. La idea era fusionar la comida nacional con ingredientes gourmet para volverla más sofisticada, pero sin dejar de ser boliviana, con todo lo que esto implica: sabores, olores y colores únicos de nuestra gastronomía.

Marko Bonifaz lo logró, y la carta del restaurante ofrece desde unos ravioles de sajta, una fritanga de mariscos, un fideucho, una humacha de langostinos, hasta un cordon bleu criollo relleno de chorizo y quesillo fresco empanado en marraqueta.

Pero “Ají Gustró” no tiene ínfulas. “Queremos que venga alguien en jeans y se sienta cómodo, como también quien quiera una cena más formal.”, explica Carola Ortiz, una de las socias del restaurante, junto a Sergio y Ximena Pérez, y Joseph Brokovich, los otros socios. Esa pretensión se logra con una decoración sobria y con toques rústicos, pero a la vez con detalles elegantes como los cuadros de madera adornados con granos y especias o las mesas de madera oscura y vitrofusión.

Puntos aparte son los postres y las bebidas. El Arrebatata (una de las estrellas del chef Hurtado, es parte de los primeros, y es una delicia de camote con dulce de leche acompañada de salsa toffee, servida con una fresca bola de helado de queso), entre las bebidas, el singani, como buen representante boliviano, protagoniza muchos de los tragos. Es casi imprescindible probar un “singani sour” o un “sucumbé frozen” cuando se visita el lugar por primera vez o una refrescante limonada con hierba buena.

Aunque el éxito de “Ají Gustró” es evidente, no termina acá. Pronto se atenderá un menú de empanadas, con rellenos tan insólitos como la fritanga, la sajta de pollo o el cordero en oliva con queso de cabra. Y también se comenzará a abrir desde la media mañana para ofrecer las empanadas y almuerzos.

Con alrededor de 21 personas trabajando, el lugar está abierto de martes a sábado por las noches desde las 19:00 a 23:30 y los domingos desde el medio día hasta las 16:00.







No hay comentarios:

Publicar un comentario