miércoles, 5 de septiembre de 2012

Balnearios invierten hasta $us 400 mil este verano

El buen clima y el calor reinante de los últimos días ha apurado la temporada de verano. Por eso, diferentes resorts y balnearios que se encuentran dentro y fuera de la ciudad, se han puesto en alerta y preparan toda una oferta de temporada, para lo cual invierten entre 100 mil a 400 mil dólares en la mejora de sus instalaciones y propuestas.

“Nosotros nunca hemos cerrado. Pero para esta temporada que se vienen los precios no han modificado para nada. Se mantienen 90 para adultos y 40 bolivianos para niños. Esperamos superar las 600 personas por día que cada fin de semana vienen a este lugar”, precisó Emma López, jefe de ventas del Biocentro Güembé, ubicado a 20 kilómetros del centro de la ciudad, en las colinas del Urubó.

A dichas instalaciones de 45 hectáreas ya arriban turistas y familias del interior de país para disfrutar de la veintena de piscinas y divertirse del variado ecosistema en el mariposario, el aviario, el tortugario y las cabañas naturales del lugar.

Una llamativa inversión. Pese a que este sector apunta que el pico más alto de esta temporada es diciembre, la presencia repentina del calor hace que la gente se vuelque masivamente a los centros de recreación como son además de Güembé, Terramía, Amboró Eco Resort, La Laguna Volcán, Aqualand y Play Land Park, entre los más grandes.

En un recorrido de El Día por estos sitios se ha podido evidenciar en algunos hermetismo, pero en otros, un frenético trabajo del personal en procura de poner a punto los centros de recreación. A decir de sus ejecutivos, las mejoras les representan una inyección económica de 100 mil dólares en unos casos y en otros 300 y hasta 400 mil dólares.

La mayoría de ellos apuesta al lanzamiento de su oferta tarifaria y ecoturística en la Expocruz, a iniciarse el 21 de este mes.

Variables y atractivos. El Amboró Eco Resort, ubicado en la localidad de Buena Vista a 103 kilómetros de Santa Cruz, cuya capacidad receptiva es para 192 personas tipo suite, tiene todo listo para mostrar en la Expocruz. “Hasta el momento hemos estado atendiendo los requerimientos de eventos corporativos, sociales y seminarios. Pero en la feria haremos conocer el paquete promocional para estudiantes, colegios y familias que por vacaciones escolares salen de la ciudad”, informó, Luis Bloch, gerente comercial.

En cambio, para Ángel Paz, gerente propietario de Terramía Resort (antes balneario Las Lagunas), para esta temporada se han hecho mejoras y una inversión de 400 mil dólares. Dicho centro, ubicado sobre la carretera Warnes-Montero, espera superar el promedio de mil personas cada fin de semana registrado el 2011.

"Antes solo éramos un balneario, ahora prestamos servicios de hotelería de cinco estrellas bajo el concepto de Resort. Para ello hemos realizado importante inversión durante todo este tiempo. Tenemos 90 habitaciones suites, una variedad de ofertas como la piscina de mil metros cuadrados, 30 cabañas para familias y parejas, ambientes para eventos sociales y un paseo por todo el complejo con lagunas naturales", enfatizó Paz.

Visitantes atraídos por el clima. Pasan los días, se acerca la Feria Exposición y empiezan a llegar los turistas. Para el sector hotelero y los centros ecoturísticos del departamento la oportunidad es imperdible. "Yo vine a un evento del Poder Judicial en calidad de expositor a la ciudad de La Paz. Pero tanto extrañé pasar por esta ciudad tan maravillosa que visité hace dos años, me vine y ahí me ves tomando sol y disfrutando de este clima y de su gente", dice sin dubitar, Rafael Mendizabal, magistrado español.

Otros como Bad Pink, periodista londinense, se vieron tentados hasta de quedarse a vivir, por el buen clima y la variedad culinaria de nuestro país. “Uno visita esta tierra, se encuentra con la naturaleza. Lo siento a flor de piel. Está todo hermoso. Este es un paraíso, no tengo palabras, realmente", confiesa.

Y Zandra Palaquibay, solo vino a visitar a su amiga y compatriota ecuatoriana, Mariana. Y ésta no tuvo otro mejor momento para elegir un centro turístico y mostrar un pedacito de lo que tiene este país. "Todo está rico. La hospitalidad de su gente, la naturaleza y la comida. Me estoy llevando un recuerdo maravilloso", señaló.

Este sector, por esta temporada trabaja en contacto con la hotelería de la ciudad. Ninguno de sus ejecutivos se anima a mencionar cuánto mueven cada año por esta época pero afirman que es una buena oportunidad.

La variada y atractiva oferta de precios

Güembé. Con solo pagar el ingreso de Bs 90 para adultos y 50 para niños, tiene acceso a las 23 piscinas, apiarios, mariposarios y caminatas por un parque natural y variado.

Terramía. Los mayores pagan Bs 50 y los niños 30. Tiene acceso a una piscina de mil metros cuadrados, paseo por las cabañas y lagunas naturales.

Amboró Eco Resort. Prepara su oferta de precios promocionales para la feria Expocruz con atractivos descuentos.

sal

No hay comentarios:

Publicar un comentario