viernes, 7 de septiembre de 2012

Michelángelo celebró con delicias gourmet y buen vino

Para casi nadie es un secreto que en Michelángelo se come muy rico. Este, que fue uno de los primeros restaurantes gourmet de Santa Cruz, estuvo soplando las velitas de cumpleaños y no fueron pocas, pues hace 25 años que abrió sus puertas en el casco viejo de la ciudad.
Su chef y propietario, Carlos Suárez, no ocultó su sonrisa de satisfacción y brindó junto a la familia y sus fieles clientes.
¿Qué se comió? scampi piccanti, gnocchi al uso nostro y linguine alla pescatore, delicias en pastas con frutos de mar, entre otros platos.
¿Con qué se brindó? Con buen vino, en especial aquel de la casa que el propio Carlos Suárez ha elaborado con las mejores uvas de Tarija y la ayuda de un enólogo francés.

«Fui ayudante de garzón»
CARLOS SUÁREZ | CHEF Y PROPIETARIO
-¿Cómo se inicia como chef?
Era estudiante de Arquitectura en Brasil y me mudé a Houston (EEUU). Eso cambió mi vida, pues tardé dos años en transferir mis materias y mientras estudiaba inglés y mataba el tiempo me enamoré del tema gastronómico y de la enología.
-¿Por dónde comenzó?
Trabajé en un restaurante como ayudante de garzón y fui haciendo carrera. A la par me capacité en Food and beverage management (Gestión de alimentos y bebidas).
-Empezó desde abajo...
Sí, transportaba las cosas sucias y llegué a ser gerente general del piso de un restaurante muy famoso, Montesano.
-Luego volvió y puso su restaurante propio...
Salí al exterior en el 76 y volví en el 87. Abrí el restaurante con dos hermanos y me frustré mucho al principio, ¡aquí no había ni queso parmesano para trabajar! Ahora tengo tres bodegas muy bonitas con vinos de todas partes del mundo (hasta 3.000 botellas), desde el más exótico hasta los de mi propia cosecha a los que he puesto por nombre Carlos-Michel. Puedo decir que Michelángelo fue una revolución desde el primer día que abrimos.
-¿Y ya tiene sucesor?
Tengo a mi tercer hijo, Matías, estudiando en Palermo Administración de Hoteles y Restaurantes y en paralelo está haciendo un curso en Gato Dumas (una de las mejores escuelas gastronómicas). Mis otros hijos, Mario y Alan junto a mi esposa Sonia me ayudan en todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario