domingo, 26 de mayo de 2013

El café de la cultura Etno

El Etno café es uno de los rincones más artísticos que ofrece nuestra hermosa calle Jaen en el centro paceño, un espacio donde uno puede interactuar directamente y de forma muy amigable con los artistas de turno, ya que la agenda del Etno incluye desde música y baile hasta magia. En esta entrevista Pablo Alanes nos comenta más de este especial refugio artístico.

¿Cuándo ve la luz el Etno?

El Etno café cumple 8 años este agosto, festejamos la primera vez desde el 2005.

¿Cuál es el objetivo del Etno desde sus primeros pasos?

Nuestro objetivo principal es el de sembrar vida y cosechar artistas. Abrimos la mente, el corazón y las puertas de nuestro café a todas las diferentes ´etnias urbanas´ de la ciudad. Encontramos lo auténtico y valoramos lo natural.

¿Qué tipo de artistas tienen cabida en el café?

Todos los artistas son bienvenidos en el café, aunque tenemos una tendencia contemporánea, nuestras bóvedas refugiaron y fomentaron el trabajo de músicos, actores, escritores, poetas, cineastas, pintores, bailarines, coreógrafos, magos, etc. Creemos que los artistas con el deseo de mejorar y profundizar su obra, los que se dedican y sienten pasión por lo que hacen, ellos son los que merecen apoyo.

Por el hecho de que muchos y muy variados artistas tienen cabida ¿Consideras que el Etno es uno de los pilares más grandes de la cultura en la ciudad?

Al ver estos 8 años de trabajo, ver tantos artistas y grupos de todos los géneros, por la constancia por la respuesta del público y los mismos artistas, sí, considero que el Etno es uno de los pilares más grandes de la cultura en nuestra ciudad.

Es muy gratificante y valioso el darse cuenta y sentir que los mismos artistas bolivianos y los artistas internacionales de paso en la ciudad encuentran en el Etno una casa abierta y un punto de referencia artístico para la ciudad y el país.

¿Su agenda cultural abarca de lunes a lunes? ¿Hay días determinados para cada expresión artística?

Nuestra agenda cultural es variada y con días temáticos.

Tienen una gama de drinks exclusivos ¿Los elaboran ustedes algunos licores o de dónde los traen?

Pretendemos difundir cultura en todas direcciones, por ejemplo Cultura de Barra, tenemos una carta especial donde las bebidas de la casa y las creaciones de la casa están hechas a base de licores jóvenes y frescos, hechos a mano especialmente para el Etno café. Mucha gente se entera poco a poco de las delicias que tenemos para brindarles, sobre todo que nuestras bebidas están hechas con los mejores productos naturales, obviamente calidad para nosotros significa el valorar un producto natural que lleve en si una tradición de proceso o sabor, la cual es nuestra diferencia con todos los bares de la ciudad.

Buena música, buena comida, buenos drinks, arte.

¿Una noche perfecta en el Etno?

Sin duda todas las noches son perfectas, sucede lo que tiene que suceder, pero cuando uno recibe cuidado y cariño a casi todos los sentidos al mismo tiempo, es mucho más placentero y propicio, también porque el Etno se hizo un espacio ganado por la ciudad, por los amigos que hacen de él un sitio de tradición, donde los momentos únicos y mágicos se desatan. Creo que la atmósfera segura y placentera del Etno trasciende el tiempo y mantiene la nueva bohemia de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario