viernes, 10 de mayo de 2013

Mexican Food. Las tradiciones aztecas llegan para instalarse en Santa Cruz, le presentamos algunas bebidas refrescantes.

Si bien con México no somos vecinos, su influencia llega a toda Latinoamérica en distintas áreas. En Santa Cruz, el restaurant Mexican Food, ofrece distintos platos y bebidas a lo mero mexicano. Su propietaria, Olimpia Crespo, destaca algunas bebidas típicas como el Agua de Horchata, Agua de Jamaica, y un Margarita de limón.

Aguas de sabor. Una de las preferidas es la llamada "Agua de Horchata", que se la prepara a base de arroz. No es una bebida alcohólica, y acompaña bien los alimentos en la comida. Otra de las bebidas típicas de México es el "Agua de Jamaica". Se trata de una infusión hecha de pétalos de la rosa de Jamaica, que se toma tanto fría como caliente. Tiene un sabor agrio, parecido al del arándano, añadiéndole azúcar para endulzarlo.

Un margarita. Se trata de una trago clásico, el "Margarita con limón", una bebida con alcohol ideal para fiestas y reuniones.

Margarita de limón

Ingredientes:
Lleva jugo de limón, líquido verde, Triple Sec, azúcar e hielo. Colocamos el hielo picado en una mezcladora de cócteles, junto con el jugo de limón, Triple Sec y líquido verde. Agitamos, y una vez lista la mezcla, prepararemos la copa, para lo cual esparcimos la sal en un plato, pasamos medio limón por el borde de la copa y las colocamos sobre la sal. Finalmente servimos la margarita en la copa y podemos decorar con una rodaja de limón.

Agua de Jamaica

Ingredientes:
2 Tazas de flores de Jamaica secas y limpias, 10 Tazas de Agua, 3/4 de Azúcar, y hielo. Se cuecen las flores con las tazas de agua hasta que hierva, después se le baja el fuego y se deja otros 10 minutos, se apaga el fuego y se deja enfriar. Se cuela el líquido y se vierte en una jarra, se endulza y se le pone hielo.

Agua de horchata.

Ingredientes:
1 taza de arroz
1 lata de leche condensada,
1 lata de leche evaporada, canela ,azúcar al gusto, vainilla.

Lave el arroz.
Déjelo reposar por una noche en agua junto con la canela.Licúe el arroz y la canela con el agua, azúcar, vainilla y las leches evaporada y condensada. Agregue hielo y canela molida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario