viernes, 10 de mayo de 2013

El jazz se viste de gala en Clapton Club



Pocas veces se pueden encontrar dos talentosos músicos de jazz en la noche cruceña. El trompetista Américo Belloto y el guitarrista Carlos Fischer pondrán jazz a Clapton Club este sábado.
Más tarde se apoyarán con los sonidos del tecladista Sergio Eguino, el baterista Carlos Antezana y el bajista ‘Cayo’ Rivera. Anticiparon que además habrá otros músicos invitados para poner armonías al encuentro.

La fiesta del jazz ofrecerá desde las improvisaciones más diversas hasta las estructuras más clásicas.

El legendario trompetista sueco-argentino decidió en 1973 buscar mejores notas y nuevos caminos musicales. Participó en la orquesta de Charles Mingus, tocó con Mel Lewis y se destacó con el gran Thad Jones. En 1980 fundó la Escuela de Jazz de Barcelona como una de las muestras de otros emprendimientos académicos que vendrían años después. El versátil músico acompañó a Elton Jonh, Armando Manzanero, Sandro, Sammy Davis Jr y Paquito D’Rivera, por nombrar algunos.

Hoy regresa a Santa Cruz de la Sierra para demostrar su arte junto al joven guitarrista Carlos Fischer. “El jazz se siente, se aprende el instrumento y se toca en la calle. No lo veo por acá, pero reconozco que hay buenos talentos, solo que no se juntan”, dice acariciando la trompeta que mañana sonará, desde las 23:30, en la catedral del blues cruceño. “Soy un improvisador nato, toda mi vida he tocado con negros”, añadió.

La promesa cruceña Carlos Fischer viene del jazz contemporáneo y junto a Belloto se encuentra grabando un disco.
Para recordar, la fiesta en Clapton arranca hoy, con la banda cruceña Snake, que pondrá los clásicos de rock sobre su escenario

No hay comentarios:

Publicar un comentario