domingo, 15 de septiembre de 2013

DEGUSTIBUS es una pizzería – cafetería – Enoteca, una diferente y nueva alternativa

UN LUGAR PARA DISFRUTAR LOS DELICIOSOS SABORES QUE LA GASTRONOMÍA ITALIANA | SE TRATA DE UN RESTAURANTE, CAFETERÍA Y ENOTECA CON ESPECIALIDADES PARA EL MEDIO DÍA, LA HORA DEL TÉ Y LA NOCHE.

DEGUSTIBUS es una pizzería – cafetería – Enoteca, una diferente y nueva alternativa para quienes disfrutan de los buenos sabores.

Este nuevo espacio ubicado en la av. Salamanca Nº 602, casi esquina lanza y que abre sus puertas de martes a sábado de 12:00 a 24:00, tiene entre sus especialidades la gastronómica regional italiana hasta recetas de creación propia. Las Pizzas hechas en horno tradicional con masa alta o delgada, a gusto del cliente o las pastas, que van desde las tradicionales “Lasagne” o “Crespelle a la Florentina”, dos platos históricos que se originan en la Edad Media, hasta otros innovadores como el “Linguini con calamares al pesto.

“Nuestra propuesta más ambiciosa es la “Delikatessen”, platos de degustación como el Surubí ahumado a la bechamelle con queso, manzana y nuez moscada, los “Ostiones al vino blanco” o también el “Mixto de quesos Degustibus” para el cual utilizamos quesos de nuestra producción”, explican Alessandra Spicchi y Pedro Guereca, ambos chefs y propietarios de Degustibus.

Algunas de las pastas se las prepara ahí, como en caso de las Lasagnas o las Crespelle y en cuanto a las salas, que son sin duda uno de los toques importantes en la distinción de sabores que se pueden degustar en este lugar, son creadas con sus productos y recetas propias, como por ejemplo la “Salsa Al-kemya”, el “Pesto de tomates secos” y la “Salsa de higaditos” que son utilizadas para sus “Crostinis”, a parte de la variedad de “Chutneys” que acompañan los quesos.

Detrás de cada plato, bebida o postre que se prepara hay un trabajo minucioso que requiere de la constante presencia de los chefs, que se preocupan desde la compra de los ingredientes, hasta la formación de su equipo de trabajo. “Estamos también preparando noches de cata de vinos y maridajes, eventos culturales y cursos de formación sobre cocina creativa, preparación de salsas, cocina italiana y otros. Por eso y porqué no queremos perder la calidad que nos distingue, preferimos que Degustibus se quede en lo que pretende ser: un pequeño “templo” del gusto”, dice.

CAFÉ

Degustibus, no es sólo un restaurante sino que también se puede disfrutar de una gran variedad y mezclas de cafés con diversos grados de tostadura, lo que otorga un equilibrio sensorial y particular, como por ejemplo su “Cappuccino” para el cual se utiliza espuma de leche texturizada.

“A todo esto podemos sumar nuestra pastelería de tipo francés e italiana con el exquisito “Tiramisú”, que es elaborado con el queso mascarpone que lo hacemos nosotros”.

La “Creme Brulee” con salsa de quinua negra, los “Bigné” o los “Profiteroles” con crema pastelera, como también las características “Focacce” saladas, forman parte de las especialidades dulces que ahí se ofrecen.

ESPECIALIDADES A CADA HORA

Las especialidades que se ofrecen son diferenciadas y pensadas para cada hora del día: al mediodía se ofrecen pastas, ensaladas y “Focacce” con rellenos variados, para las personas que no tienen mucho tiempo pero no quieren renunciar a un almuerzo nutricionalmente completo. En la tarde la variedad de cafés, jugos y pastelería para una gustosa merienda hacen de este lugar otra alternativa para quienes aman la hora del té.

En la noche se ofrecen pizzas y cocina gourmet para degustar con una selección de cervezas, como también con una carta de vinos, todo ello pensando en ofrecer al comensal el maridaje perfecto de la mano de sus especialidades.

“Además de los cafés y jugos que nos caracterizan, tenemos cervezas seleccionadas que acompañan muy bien a las pizzas, los típicos aperitivos italianos, como el “Bellini” o el “Negroni”, pensados para ofrecer un momento de pausa del trabajo o como preparación a la cena. Y ofrecemos con orgullo nuestra carta de vinos nacionales e importados que cuenta con unas setenta variedades y está elaborada a partir de las cepas, con orígenes, características y maridajes”, dice Spicci.

Así es que Degustibus en poco tiempo ya se ha hecho un espacio en el paladar cochabambino

“Para nosotros es un gran orgullo ver que nuestra pasión por la cocina se ve reflejada en la gente, nos gusta compartir recetas, historia y cultura de cada plato, aconsejar la mejor bebida y brindar el mejor servicio”, dice.

AMBIENTACIÓN

La ambientación y decoración han sido pensadas con el fin de crear un lugar donde las personas se sientan cómodas, ya que, según los propietarios, ésta es la primera condición para la degustación.

Degustibus ofrece un ambiente tranquilo, sobrio y elegante pero al mismo tiempo familiar y acogedor, donde se pueda disfrutar un buen plato con un delicioso vino, acompañados con buena música de fondo, sin prisa y sintiéndose a gusto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario