domingo, 1 de septiembre de 2013

Lutetia, gourmet, delicado y sabroso

SALÓN DE TÉ | CON UN ESTILO EUROPEO EN SU DECORACIÓN, LUTETIA OFRECE EXQUISITOS Y VARIADOS TÉS Y UNA SELECCIÓN DE LAS MEJORES RECETAS DE LA REPOSTERÍA FRANCESA.

Lutetia, que abrió recientemente sus puertas en Cochabamba, es un salón de té donde uno puede perderse y dejar que los sabores acaricien el paladar. Todas las recetas son francesas, aprendidas de chefs reconocidos, generosos al transmitir sus secretos y técnicas de elaboración a Valeria Román y a Jonathan Croze, propietarios de Lutetia.

En su carta cuenta con 18 variedades dulces y 7 saladas, pero también especiales del día, cada uno preparado con esmero, los mejores ingredientes y una presentación que conquista a la vista.

“La pastelería francesa es una propuesta para hacer feliz a la gente. Es gourmet, delicada y sabrosa, sin dar reparo en los ingredientes.

Eso es lo que ofrecemos al paladar de nuestra clientela, traducida en variedad de tés, de hierbas fraganciosas, flores, frutas, variedad de cafés, pasteles, quiches y crepes”, dice Valeria Román.

Este emprendimiento original y distinto a lo que se tiene en la ciudad, nace de un sueño hoy hecho realidad.

“Pienso que nació como todo sueño de infancia cuando juegas a las señoras y disfrazada con el vestido de tu mamá tomas un tecito ficticio en tacitas plásticas. De la misma manera osé soñar, el cual hoy se vuelve realidad. Siempre estuvo en mi mente volver a Bolivia y abrir un salón como aquellos que veía en Europa, donde todo me parecía hermoso... mirando los pasteles tan bonitos y sabrosos que da gusto contemplarlos. Este sueño comenzó a hacerse realidad en una visita que hizo mi familia a Francia y conversando con mi papá empezamos a darle cuerpo a la idea del salón de té”, cuenta Valeria.

Lutetia, ubicado en la Av. Eudoro Galindo #1760, está abierto de lunes a sábado de 15:00 a 20:00 pm., y la boutique de lunes a sábado de 9:00 a 20:00 y domingos de 9:00 a 10:30.

DECORACIÓN Y AMBIENTACIÓN

Su decoración y ambientación es impecable con un aire europeo.

“El decorado está inspirado en todo aquello que he amado durante mi recorrido por Europa, tratando de rescatar en la ambientación, los detalles, tapices y jardines, en suma, de crear un ambiente acogedor y de estilo clásico”, dice.

Un salón interno, la boutique y el jardín ambientado y equipado para recibir a sus clientes son los espacios que ofrece este singular salón.

PERFIL

VALERIA ROMÁN

• Diplôme superieur -Ecole Culinaire Française - Santiago de Chile, Chile

• Grand Diplôme de Patisserie- Ecole Culinaire Francaise- Santiago de Chile, Chile

• Hôtel Restaurant "La Cognette" 1 estrella Michelin, chef Alain Nonnet (Francia)

• Hôtel Restaurant " L'Esperance" 3 estrellas Michelin, chef Marc Meneau (Francia)

• Hôtel Restaurant " La Côte Saint Jacques " 3 estrellas Michelin, chef Michel Lorrain (Francia)

• Restaurant "Michel Bardet" 2 estrellas Michelin, chef Michel Bardet (Francia)

• Hotel " Villa Caletas" 5 estrellas, Jaco, Costa Rica

• Hotel " Four Seasons" 5 estrellas, Bora Bora, Polinesia Francesa

• Hotel Restaurant " La Poularde" 1 estrella Michelin, chef MOF Gilles Eteocle (Francia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario