lunes, 23 de septiembre de 2013

“Friends”, 100% diversión

COMIDA Y ALEGRÍA | ESTE LUGAR HA SIDO CREADO PARA QUE LOS AMIGOS SE REÚNAN, Y LOS PADRES PUEDAN RELAJARSE MIENTRAS LOS MÁS PEQUEÑOS SE DIVIERTEN.

Cuando Juan Patiño decidió apostar por un nuevo reto dentro de la gastronomía (es propietario del tradicional restaurante “Le Fondue” desde hace más de diez años), tuvo en mente crear un lugar donde los amigos puedan reunirse para disfrutar una buena hamburguesa, una refrescante bebida y ver un emocionante partido de fútbol, pero también pensó en los más pequeños, en darles un espacio en que puedan jugar y divertirse sin que sus padres tengan que estar pendientes de ellos.

Por la combinación de ambos proyectos se ha creado “Friends”, un restaurante muy particular que se ha abierto hace cuatro meses en la zona sur de La Paz, donde tanto los mayores como los niños pueden pasarla bien, distenderse y comer rico, ¿qué más se puede pedir? “La idea principal era concebir un restaurante para darle diversión a los niños, pero darles la comodidad a los papás también para que puedan comer tranquilos, y además se pueda compartir entre amigos y grupos familiares, tenemos juegos, televisiones, etc. Es un lugar seguro y desde cualquier parte del restaurante se pueden ver los juegos y lo que están haciendo los chicos”, explica Patiño.

“FRIENDS”, UN LUGAR PARA AMIGOS


El nombre “Friends” llega de la popular serie de la que Juan Patiño es fanático, por ello en el menú se puede ver la mega hamburguesa “Joey”, la ensalada “Phoebe”, el sándwich “Janice” o el sandwich “Ross”, pero además es la traducción en español de amigos, que es lo que Juan Patiño quiere tener en su local, amigos que disfruten de buenos momentos y que creen lindos recuerdos, así que mientras los papás y mamás comen y comparten, sus hijos están jugando en los diferentes espacios creados según las edades y vigilados por niñeras que trabajan en “Friends”. No hay estrés en este restaurante.

El restaurante se ha creado con un ambiente familiar, y este viene de que toda la familia Patiño Mercado trabaja en él. La chef principal es Ingrid Mercado, esposa de Juan Patiño, y él se encarga directamente de supervisar tanto “Friends” como Le Fondue. Carlos Araúz es el otro chef que trabaja en “Friends”, turnándose con Ingrid. Y los tres hijos de Juan intervienen de vez en cuando en la cocina, aportando ideas e incluso ayudando en la cocina.

El menú ha sido creado por ambos chefs, y ofrece una variedad de comida que va desde las hamburguesas, los langostinos en diferentes preparaciones, las pastas y el sushi, este último es uno de los preferidos de los más pequeños, que también tienen en su menú nuggets de pollo, hotdogs, y todo aquello que atrae el apetito de los niños.

Además ahora se ofrece el almuerzo “Friends”, pensado en comida muy casera como una sopa de maní, un falso conejo y diversos postres, todo acompañado del salad bar. “La idea es que la gente pueda venir y comer como en casa, una comida que no sea muy elaborada pero que siempre sea deliciosa, variando el menú cada 21 días para que no se repita, que sea económico acá en la zona sur de La Paz y que sea completo,” explica Juan. Además existen diferentes “combos” como el Martes de Alitas, el Combo Futbolero, o el de Parejas.

En el último tiempo se han abierto varios restaurantes en La Paz, sobre todo en la zona sur ofreciendo todo tipo de comida, para Juan Patiño el secreto del éxito para mantenerse vigente está en amar el trabajo que uno realiza, “tienes que amar realmente lo que haces, te tiene que gustar muchísimo este negocio porque realmente es muy duro, muy demandante, con horarios en los que la gente descansa pero tú trabajas, realmente tienes que tener pasión por lo que haces.” Y “Friends” sin duda es el resultado de este amor al trabajo de su dueño, que se transmite a los comensales en cada plato que se sirve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario